En el colegio de Río Grande se ejecuta la renovación del techo para eliminar las filtraciones de agua y un nuevo espacio en el exterior para ser usado por la comunidad educativa y los vecinos del lugar. Los estudiantes le plantearon al Gobernador la necesidad de contar con un gimnasio y un comedor.
RIO GRANDE.- El gobernador Gustavo Melella recorrió los trabajos que se realizan en el Centro Polivalente de Arte, que son reclamos históricos que planteó la comunidad educativa de ese establecimiento escolar, a los que ahora se sumaron el pedido de la construcción de un comedor y de un gimnasio.
Durante la recorrida a los trabajos que se despliegan, que buscan acelerar para finalizarlos antes que comience la veda invernal, el Gobernador estuvo acompañado por la ministra de Educación, Analía Cubino y la ministra de Obras Públicas, Gabriela Castillo.
Gustavo Melella expresó que “son dos obras que venían siendo pedidas por la comunidad educativa. Una es la renovación del techo para solucionar el histórico problema de filtraciones de agua. La otra es una intervención muy linda frente al ingreso del colegio que tiene que ver con un espacio para los chicos y chicas y para los vecinos y vecinas del barrio también. Ojalá que se puedan acelerar antes de la veda invernal.
El mandatario puntualizó que “aprovechamos además la recorrida para ver otras necesidades que tiene la escuela en cuanto a infraestructura. Los chicos y chicas plantearon la necesidad de un comedor, un gimnasio. Se va a hacer un plano integral de las necesidades de la escuela para poder adecuarla. Ahora se pondrán a trabajar las áreas de Educación y de Obras Públicas con la comunidad educativa para armar el plan de obra”.
Pablo Caliva, director del Centro Polivalente de Arte, señaló que con las máximas autoridades provinciales “estuvimos dialogando la intervención que se está realizando en este momento de un reclamo histórico en cuanto al techo y el acceso al colegio, que fue una propuesta de los alumnos. Se están desarrollando las dos obras simultáneamente. Aprovechamos a comentar las necesidades que tiene el colegio para buscar alternativas a futuro. Fue una visita fructífera y el Gobernador se lleva el cariño de los alumnos y alumnas”.
Una vez que finalizó con la recorrida a las obras que se llevan adelante en el Polivalente, el Gobernador compartió, junto a alumnos, alumnas, docentes y personal de la institución, números artísticos preparados por los y las estudiantes en el marco del Día Internacional de la Danza.