Continúan los inconvenientes por la falta de espacios físicos a raíz de demoras en trámites administrativos para el dictado de las diversas carreras dentro del Cent 35 de la ciudad de Río Grande, lo que ha llevado a que un importante grupo de estudiantes no comenzara el ciclo lectivo 2022 de manera presencial.
RIO GRANDE.- En las últimas horas, autoridades del establecimiento terciario mantuvieron un encuentro con estudiantes a fin de poder brindar detalles sobre la situación por la que se atraviesa, buscando una solución al conflicto.
En relación a ello, el rector de la institución educativa Eduardo Whiteman, explicó que durante el encuentro, se buscó brindar respuestas a las consultas que realizaron los estudiantes, “eran unos 50, los cuales forman parte del grupo que no pudieron comenzar de forma presencial, dado a que en el Cent 35 no disponemos de la cantidad de profesores, aulas y personal administrativo para poder atender a la gran cantidad de inscriptos”.
El rector informó a todos los estudiantes que “muy probablemente todas las clases van a ser finalmente presenciales”. Esto se debe a que la provincia implementó la utilización del uso del edificio en el turno vespertino de la Escuela N°19 “Primera Legislatura” de calle Juan Manuel de Rosas 1450. Allí se contará con 9 aulas sobre la planta superior, la que permitirá reubicar a gran parte de los grupos que aún no han comenzado dentro del turno vespertino. “También hemos comenzado a reubicar a otros luego de la baja de algunos estudiantes recursantes u otros que han decidido dejar de estudiar y han dejado vacantes que ya estaban en marcha, por lo que los hemos reubicado en nuestras propias aulas”, explicó Whiteman haciendo referencia a los establecimientos de calle Mosconi, en la Escuela N°14 y el que funciona actualmente en la Escuela Piedrabuena sobre calle Colón.
El funcionario aclaró que los inconvenientes continúan generándose para todos los estudiantes de los turnos mañana y tarde, ya que no se cuenta con otros establecimientos educativos habilitados en dichos horarios para albergar a la gran cantidad de estudiantes. En relación a ello, “es muy probable que comencemos a ubicarlos en nuestro edificio de calle Mosconi que es exclusivamente del Cent 35 en todos los turnos, quedando la posibilidad de utilizar el salón de usos múltiples –no es el lugar adecuado para dar clases- para ubicar a un grupo de unos 80 estudiantes”.