Manifestantes reclamaron por una “justicia independiente”

La Multisectorial por una Justicia Democrática, Feminista e Independiente acordó expresar allí sus críticas al hecho de que el presidente del máximo tribunal del país, Horacio Rosatti, se haya incorporado el mes pasado al Consejo de la Magistratura.

BUENOS AIRES (TÉLAM).- Militantes de la denominada Multisectorial por una Justicia Democrática, Feminista e Independiente se concentraron ayer en la porteña Plaza Lavalle, ubicada frente al Palacio de Tribunales, con el objetivo de exponer varias demandas, entre ellas una justicia independiente.

Además, referentes de organizaciones de derechos humanos, de centrales sindicales y de agrupaciones feministas, religiosas y políticas acordaron expresar allí sus críticas al hecho de que el presidente del máximo tribunal del país, Horacio Rosatti, se haya incorporado el mes pasado al Consejo de la Magistratura, luego de que la Corte Suprema modificara la composición de ese cuerpo con potestad para administrar el Poder Judicial, proponer jueces y promover sanciones contra los magistrados.

La de ayer es la primera de dos movilizaciones previstas para este mes. La próxima será el 24 de mayo, convocada a través de las redes sociales por el juez Juan Ramos Padilla en reclamo de la “renuncia de la totalidad de los miembros” del máximo tribunal de justicia del país y ante lo que calificó como “el golpe institucional que consumaron Horacio Rosatti y sus amanuenses”.

“Es muy importante que los integrantes de la Corte sepan que parte del pueblo discrepa con sus fallos. Yo, a las personas las respeto, pero el contenido de los fallos es muy regresivo; creo que llegó el momento de que se amplíe el número del tribunal porque demoran mucho y hay un cúmulo de juicios que también se demoran”, reflexionó en diálogo con Télam el abogado laboralista Héctor Recalde, exdiputado nacional y exapoderado de la CGT.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *