RIO GRANDE.- La empresa Mak Plast, pionera, en esta ciudad, en la fabricación de madera plástica a partir de residuos plásticos junto al acompañamiento del Municipio, elabora reductores de velocidad para instalar en distintas calles de la ciudad.
Para la construcción, utiliza las ecobotellas, las cuales son puesta a disposición a través de los 100 Ecopuntos que el Estado municipal ha distribuido en los distintos barrios para contribuir al reciclaje y reutilización de plásticos.
El Municipio contribuye al diseño de proyectos productivos y a la puesta en marcha de emprendimientos vinculados a la economía circular, a la generación de valor agregado local y de empleo verde a través de la promoción de medidas oncretas que permiten cuidar la ciudad y generar un ambiente saludable.
En un comunicado emitido por el Municipio, se subraya que “las políticas ambientales son un pilar fundamental para la actual Gestión porque apuntan a mejorar la calidad de vida de los vecinos y las vecinas. En tanto que, la nueva infraestructura vial permite a la comunidad transitar de manera más segura”.
El comunicado cierra indicando: “El Municipio ratifica con estas acciones el compromiso con el cuidado de la ciudad y del ambiente proyectando un camino a largo plazo de concientización y trabajo de los diversos actores de la sociedad”.