El siniestro vial ocurrió el sábado sobre la Ruta 40, cerca de Junín de los Andes (provincia de Neuquén). La víctima fue trasladada al hospital, pero falleció horas más tarde. (Fotos: lmneuquen)
JUNÍN DE LOS ANDES.- Este sábado, una mujer de 63 años murió este tras un choque frontal entre un colectivo y una camioneta. Ocurrió en la Ruta Nacional 40, a unos 35 kilómetros de Junín de los Andes.
Informaron que en el colectivo de larga distancia solo iban a bordo el chofer y su acompañante, quienes viajaban hacia San Martín de los Andes. Y la camioneta venía desde de Ushuaia hacia la provincia de Mendoza, con 4 ocupantes.
Producto del siniestro vial, una mujer de 63 años, Ana Pereyra, esposa del conocido comerciante Livio Alzogaray, que viajaban en la camioneta, fue derivada con vida a un centro médico en San Martin de los Andes, pero más tarde (pasadas las 20:00) se confirmó el deceso.
Las otras 3 personas que también fueron derivadas, de entre 59 y 70 años, tuvieron distintas lesiones de consideración, pero sin riesgo de vida. Informaron además que el choque fue de tal magnitud que los ocupantes de la camioneta, todos quedaron atrapados entre los hierros del vehículo. Por ese motivo solicitaron la urgente intervención de bomberos voluntarios de Junín de los Andes y de Zapala, quienes fueron los primeros en auxiliar a los turistas accidentados.
Respecto al conductor del colectivo, también sufrió dolores y fue trasladado al hospital de San Martín de los Andes; tenía buen estado de salud.
Más tarde, después de las 20:00, desde el hospital informaron que una de las personas que había llegado herida a raíz del violento choque frontal entre un colectivo y una camioneta, había muerto. Se trataba de Ana Pereyra.