El hecho ocurrió el domingo por la madrugada en el boliche Tequila de calle Rivadavia, donde un joven recibió un golpe de puño en el rostro que lo dejó hospitalizado. Personal policial pudo identificar al agresor para luego detenerlo en su vivienda.
RIO GRANDE – La agresión tuvo lugar esta madrugada de domingo a la salida del local bailable Tequila de calle Rivadavia, donde se encontró una persona inconsciente tirada en la vereda, la cual había participado de una riña.
El joven identificado como Cristian Damián Pérez presentaba lesiones en el rostro y sangrado, por el cual quedó hospitalizado por sala de Terapia Intensiva, aunque su evolución es favorable.
Personal policial indagó entre testigos y colectando imágenes de las cámaras de video vigilancia en la zona del acceso al boliche, permitiendo ello identificar a un sujeto que agredió a la víctima de un golpe de puño en el rostro, para luego escapar corriendo por la misma calle Rivadavia hacia Irigoyen.
Esa investigación permitió identificarlo como Ricardo Alberto Salva de 34 años, quien quedó detenido en su domicilio de calle Lugones al 1300, la que fue allanada para secuestrar elementos de interés para la causa.
Salva será indagado este martes por la mañana en el juzgado de instrucción de Primera Nominación, a cargo del juez Eduardo López.
Un caso pendiente
El hecho tiene un antecedente lejano, ocurrido en mayo del 2012 en un hecho que terminó mucho peor, y que a 3 años y medio permite recordar la impunidad en que se mantiene el caso.
Se trata de Edgar Polanco quien era un salteño de 40 años que trabajaba como empleado de seguridad y asistió ese fin de semana al boliche Tequila, saliendo del mismo y siendo brutalmente agredido por un grupo de cinco a seis personas en las inmediaciones.
Finalmente el 10 de mayo falleció en el hospital, tras cuatro días de convalecencia, en un hecho que nunca pudo ser esclarecido más allá de algunas detenciones que terminaron en sobreseimientos ya que las personas que fueron vinculadas a este hecho protagonizaron esa madrugada otra pelea en la zona.
La investigación sigue en trámite y desde la Justicia cuentan con testigos parciales respecto de una persona que, utilizando un calzado de seguridad con puntera de acero, habría sido quien pateó en la cabeza a Polanco, cuando estaba en estado de indefensión en el suelo, causándole la herida mortal.
La muerte de Polanco aún sin un responsable dejó como único legado que las autoridades decidieron instalar cámaras de seguridad en la zona, las mismas que en esta nueva oportunidad permitieron dejar esclarecido el violento hecho ocurrido este fin de semana.