RIO GRANDE.- Dentro de los trabajos que el ENARD (Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo) viene efectuando con vistas a los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, que tendrán por sede a Buenos Aires, y en el que competirán deportistas de hasta 18 años, el 27 y 28 de este mes se realizó un testeo de nadadores, en Río Gallegos.
Por la Escuela de Natación Municipal de Río Grande fueron convocados Enzo Cravero, Rocío Sosa, Francisco Piccatto y Mauricio Corrales, quienes viajaron acompañados por los entrenadores Emanuel Mansilla y Mariana Quevedo.
Bajo la conducción de Alejandro Amuchástegui (referente en la zona Sur de la Patagonia), se hicieron series (10 x 100 metros libre; 10 x 100 metros patada libre, mariposa, pecho o espalda; 8 x 400 metros libre; 8 x 200 metros libre), además de test de velocidad, sobre 10, 15 y 25 metros.
A la cita también concurrieron delegaciones de Ushuaia, Puerto Santa Cruz y Puerto San Julián, además de los nadadores del Club Hispano Americano, de la capital santacruceña.