“Este es un espacio muy querido en el que pueden exhibir todos sus trabajos y toda la comunidad puede acompañarlas”, dijo el intendente Walter Vuoto, quien recorrió la Expo Mujer.
USHUAIA.- Con la participación de más de 150 emprendedoras locales y una gran concurrencia de vecinos y vecinas, durante los días sábado y domingo se realizó la 5° edición de la Expo Mujer en el microestadio “Cochocho” Vargas; la cual fue organizada por la Secretaría de la Mujer de la Municipalidad.
Las emprendedoras participaron en los stands con confección de indumentaria, tejidos, encuadernación y arte, decoración, joyería, gastronomía y repostería, juegos didácticos y muchos más emprendimientos. También se promocionaron servicios ofrecidos por otras emprendedoras en una pantalla digital con acceso a las tarjetas personales para contactarlas.
En la Expo Mujer también hubo un stand con libros de autoras fueguinas y estuvieron presentes los equipos municipales de Salud y de la Secretaría de la Mujer con sus distintos dispositivos. Las dos jornadas contaron con espectáculos para toda la familia.
Visita de Vuoto
El intendente Walter Vuoto recorrió el espacio deportivo que fue convertido en la exposición y comercialización de productos elaborados, diseñados y creados por mujeres de Ushuaia.
Vuoto destacó el “enorme trabajo que lleva adelante la Secretaría de la Mujer, para empoderar y acompañar a nuestras vecinas en sus emprendimientos. Este es un espacio muy querido en el que pueden exhibir todos sus trabajos y toda la comunidad puede acompañarlas”.
El Intendente remarcó que la labor que se realiza en la Secretaría de la Mujer “se siente mucho en los barrios con propuestas para todas las mujeres. Queremos que la Expo Mujer siga creciendo porque año a año vemos cómo más vecinos y vecinas se suman a la propuesta”.
Durante la recorrida, Vuoto estuvo acompañado por la concejala Laura Avila y la diputada nacional Carolina Yutrovic.
Excelente calidad
La secretaria de la Mujer, Natacha Aldalla, indicó que “los vecinos y vecinas que recorrieron la feria nos remarcaron la excelente calidad y los buenos precios que encontraron, lo cual nos llena de felicidad porque la decisión de acompañar a las emprendedoras para garantizar calidad y buenos precios ha sido uno de las variables que trabajó la Secretaría desde el inicio, y lo vamos a seguir sosteniendo en el tiempo”.
Finalmente, destacó la importancia de que “las emprendedoras hagan red entre ellas mismas, y en este espacio que se ofrece puedan aprovechar para comercializar sus productos y también para promocionar y difundir sus actividades, con el objetivo de seguir vendiendo, pero también buscando nuevos clientes”.