RIO GRANDE.- La gobernadora Fabiana Ríos hizo un balance de gestión y recordó que al asumir anticipadamente en 2007 se encontró con viviendas sin infraestructura financiada y “una escuela y media terminada”.
La mandataria habló sobre los logros de su gestión y recordó cuál era la situación en 2007, cuando “estaban las 1017 viviendas iniciadas en 2003 que al 2007 habían sido sorteadas, pero no tenían infraestructura financiada”.
Al ser consultada sobre el estado en el que se hizo cargo de la provincia cuando asumió su primera gestión dijo que había ”sesenta y cinco millones de rojo en el banco y ciento cincuenta millones de letras emitidas sin respaldo legislativo. Existían además mil cheques entregados, no asentados. Había dos millones de pesos en las cuentas y ciento cincuenta millones de pesos en compromisos que había que cumplir en las siguientes 48 horas después de asumir”.
La Gobernadora también recordó la situación social de aquellos días de 2007, cuando había “comedores escolares cortados y alquileres que hacía seis meses que no se pagaban y compromisos salariales con todos los sectores de la administración para hacerse efectivo en el mes de enero y aumentos y recategorizaciones dadas sin consentimiento, con áreas petroleras entregadas por ley de obra pública”.
Entre los temas que quedaron pendientes durante su gestión de Gobierno señaló que “no pudimos discutir la ley de salud, tampoco la de aguas, ni el IPAUSS con un criterio que de alguna manera diferencia privilegio de derecho, y no por falta de proyectos”.