Camioneros no llegó a semis, pero igual cumplió en el debut

RIO GRANDE.- Con el VII Torneo Nacional de Clubes de Futsal AFA como recuerdo, es hora de comenzar con los balances, y primero será el turno de Camioneros por haber sido el elenco debutante en el certamen, y porque además, fue el primero en marcharse al no poder clasificar para las semifinales del campeonato, algo que de haber estado más fino en algunos detalles, hubiese sido posible.

Para los resultadistas hay que decir que el Verde ganó uno, empató otro y perdió el restante en la única zona de cuatro elencos, y a diferencia de lo sucedido en los demás grupos, aquí se encontró con dos rivales decididamente duros, el primero fue Sindicato de Correo de Formosa, y el otro Estrella del Sud de Alejandro Korn. Incluso el cuarto en cuestión, Villa Dora de Santa Fe, el elenco al que todos le ganaron fácil, también fue duro para los fueguinos.

Se sabe que el primer juego en todo campeonato corto es el más importante, jamás se debe perder el mismo; el año pasado le sucedió a Sportivo y éste año a Camioneros, y en ambos casos ante los elencos de Formosa. Fue 4 a 3, muy apretado y tal cual había sucedido un año atrás, el elenco fueguino fue más, se equivocó en algunos aspectos defensivos pero en ofensiva fue más y le faltó sacar diferencias allí, mientras que los de carteros aprovecharon todas las distracciones que cometió el Verde.

El segundo juego había que ganarlo como sea, y en un match donde dominaron de principio a fin a Villa Dora, lo único que le faltó fue el gol, no estuvo fino el equipo en esa materia, sin embargo el 4-1 parecía un buen resultado para olvidar lo de la primera fecha, sin embargo en los instantes finales el rival acertó dos veces y lo tuvo entre las cuerdas hasta el segundo final, de un posible 6-1 a un apretado 4-3 final.

Para la fecha final, Camioneros ya estaba eliminado, dado que los formoseños habían goleado justamente a Villa Dora por 22 a 6, lo que obligaba al Verde a ganar su juego por 12 ante el mejor equipo de la Zona C, Estrella del Sud, que había vencido a santafecinos y a formoseños, y pese a que fueron gol a gol hasta el final, una vez que quedaron 7 a 7, Camioneros tuvo la gran chance de ganar el juego pero un tiro libre sin barrera no fue aprovechado, lo que hubiese sido justo ya que los fueguinos fueron más que su rival, no le hubiese alcanzado, pero hubiesen permitido la clasificación de los formoseños, cosa que no se dio.
Faltaron los refuerzos

En todos los cotejos faltaron detalles para ganarlo, sobre todo un goleador de raza que no tiene Camioneros desde el vamos, y uno que le faltó en esta oportunidad; todos los cañones apuntaban a Willy Villarroel, es más, estaba el pasaje para él, pero finalmente no consiguió permiso laboral, y con tan solo él, sin importar los otros refuerzos que llevó el Verde, hubiese sido suficiente para estar entre los cuatro mejores.

Luego, el hecho que de no se jugaba por un pasaje a la Libertadores y que se cambió de fecha, hizo que Camioneros no llegase con lo mejor a esta instancia; en su casa quedaron los hermanos Collman y Jony Salazar, los tres muchos más jugadores que los refuerzos que llevó en esta oportunidad para completar el plantel.

Las excepciones fueron dos, el arquero Rodrigo Alonso quien atajó palmo a palmo con Alejandro Godoy –jugaron un tiempo cada uno-, y el chico Cristian Pizarro de Los Troncos quien en los pocos minutos de juego que estuvo en cancha, demostró más que los jugadores formoseños que fueron los de peor nivel. Los refuerzos deben ser jugadores que le den una cuota extra al equipo que los contrata, y este no fue el caso, en Tierra del Fuego hay cientos como estos jugadores elegidos, y ese fue un error de la dirigencia que en el apuro por armar el equipo y las maletas, no pudo convocar otros valores del medio local.

Y en cuanto a los valores locales, los dos sobresalientes fueron Cacho Verón y Luis Sea Corpus, los dos fueron figuras en los tres juegos, mientras que al que le costó más fue a Juan Barrientos, no sabemos si fue el calor, el terreno de juego, pero el crack del Verde no estuvo en su nivel, y algo similar ocurrió con Sergio Barrios, apareció en la segunda etapa del segundo encuentro con todas las luces, y cuando parecía que iba a suceder lo mismo en el cotejo final, un choque con su compañero Alonso, lo sacó de la cancha en el primer tiempo.

El resto alternó buenas y malas, pero nos queríamos detener en los mencionados porque son las figuras del equipo en el orden local y no estuvieron en su nivel.

Son enseñanzas que le han quedado a Camioneros en su primera participación en un Nacional, pero lo que está claro es que le ha tomado el gustito a jugar con gente de otras provincias e intentará volver a jugar esta clase de eventos, mejor si es en casa…
Buenos Aires: Pinocho ganó el clásico

El conjunto de Pinocho derroto 3-2 al equipo de 17 de Agosto y se mantiene en la cima de las posiciones del torneo Clausura de futsal AFA en Buenos Aires. Los de Villa Urquiza llegaban con puntaje perfecto, catorce partidos ganados en catorce disputados. Una marcha que el local quería detener para regalarle una alegría a toda la gente que copó el gimnasio de Villa Pueyrredón. Pero el local no pudo ponerle freno a Pinocho, cayó derrotado y la noche terminó con incidentes.

En un trámite muy disputado, jugado al límite, raspando a veces más de la cuenta, 17 de Agosto se fue en ventaja en una transición rápida, finalizada por Diego Jorajuría, luego de un rebote de un remate propio al palo.

Pero Pinocho se repuso en el complemento, con tres apariciones de Alan Calo, la figura excluyente de la jornada y prácticamente sentenció el pleito.

Pinocho sumó su 14º victoria en el torneo y este domingo en su casa le alcanza con un empate frente al escolta Barracas Central para sumar su 14º título de la historia.

Camioneros aquí posando junto al Chiqui Tapia, mano derecha de Segura; el Verde tuvo un buen torneo pese a que no pudo clasificar entre los mejores cuatro del evento.
Camioneros aquí posando junto al Chiqui Tapia, mano derecha de Segura; el Verde tuvo un buen torneo pese a que no pudo clasificar entre los mejores cuatro del evento.