El senador del Frente de Todos, Matías Rodríguez, hizo una evaluación de los resultados de las elecciones a convencionales constituyentes del domingo y agradeció “a las y los vecinos de Ushuaia que nos abrieron la puerta de sus casas, nos dijeron que estaba bien y que debíamos seguir mejorando.
USHUAIA.- Esta victoria es de ellos y de cada uno de nuestros compañeros y compañeras que, con amor y militancia, dieron la discusión”.
Rodríguez analizó que “esperábamos este resultado, hubo más de 200 candidatos a constituyentes, había mucha gente que iba a pedir el acompañamiento de la población. Eso habla bien de nuestra sociedad que está comprometida y en un tema tan sensible como el que empezamos a discutir”.
El Senador dijo que “tenemos que aprovechar, como peronistas, que tenemos a Walter Vuoto como presidente del Partido Justicialista, que nos invita a construir un modelo político que le hace bien a Tierra del Fuego. Es un dirigente respetado y de peso nacional en diferentes lugares, que tiene la responsabilidad de conducir los destinos y colaborar para que a la provincia le vaya mejor”.
Sobre el trabajo de la Constituyente, Rodríguez señaló que “ahora debemos buscar a todas y a todos, a los trabajadores, a la juventud, que se discuta en las escuelas. Busquemos a las organizaciones de la sociedad civil, a las Pymes, a cada actor social para que sea parte de esta discusión. Más allá de que sean 14 los convencionales, queremos una participación popular”.
El Senador advirtió que “escuché a dirigentes importantes decir que habría que cerrar la Convención en dos días. Me parece muy lejano de lo que como espacio político buscamos. Tenemos que estar muy concentrados en que salga bien la discusión. Debemos aportar todos para tener una mejor Carta Orgánica”.