La ciudad de Río Grande recibió al medallista olímpico en Taekwondo, Sebastián Crismanich, quien recorrió las instalaciones del Gimnasio Municipal de Deportes de Contacto, ubicado en Chacra IV.
RIO GRANDE.- Sebastián Crismanich, medallista olímpico de Taekwondo, estuvo en ésta ciudad y brindó una jornada abierta a la comunidad de nuestra ciudad con el objetivo de contar su experiencia. Asimismo, recorrió el Gimnasio de Chacra IV de Artes Marciales y Deportes de Contacto.
Crismanich se llevó una buena impresión del espacio deportivo que inauguró hace poco el Municipio y, al respecto, dijo que “es un espacio que combina diferentes artes marciales”, para después agregar: “Estoy contento de estar en una ciudad donde el deporte es prioridad, donde la inversión llega al deporte porque no es común encontrar estos espacios en las diferentes ciudades de nuestro país”.
El destacado deportista nacional destacó que es importante que el Municipio apueste al crecimiento de los y las deportistas. “Si no existiera este espacio, quizás habría muchos chicos que no tendrían la casa del deporte para contar con un lugar donde pueden ser más productivos en sus vidas y para la sociedad. De esto se trata, de que el deporte llegue a todos lados y a la vida de cada una de las personas”, sostuvo.
Crismanich, medallista olímpico en Londres 2012, brindó además una charla y clase abierta a la comunidad. El objetivo de la misma fue “transmitir la experiencia desde lo técnico y de lo vivido desde que uno es chico; cómo uno se va desarrollando en el deporte y cómo llega al alto rendimiento”, afirmó.
Por último, resaltó que “de la clase de Taekwondo WT participaron deportistas de otras artes marciales, no solo de taekwondo, y creo que eso es fundamental para ayudarnos los unos a los otros”.