El intendente Gustavo Melella encabezó el acto de traspaso de la UOM a la Municipalidad de la obra del Centro de Integración Comunitaria de la Margen Sur. Allí funcionará un nuevo centro de salud del Municipio. “Lo que no han hecho los empresarios lo han hecho los trabajadores”, enfatizó Melella.
RIO GRANDE.- Gustavo Melella encabezó ayer el acto de recepción de las llaves del Centro de Integración Comunitaria (CIC) para la Margen Sur, que fue construido por la Unión Obrera Metalúrgica. El Intendente recordó que en el lugar donde se emplaza el nuevo espacio municipal, hubo una usurpación y que cuando se procedió al desalojo se anunció que estaba reservado para el funcionamiento de un centro de salud. “Algunos lo creían y otros no”, observó Melella, para contrarrestar con la realidad a quienes no daban fe de la decisión política que se tomó en aquél entonces.
El CIC es una obra que fue construida por la UOM, en un convenio mediante el cual la Municipalidad cedió terrenos para un barrio de trabajadores metalúrgicos a cambio del nuevo edificio.
El diputado nacional y líder de la seccional Río Grande del gremio metalúrgico, Oscar Martínez, participó del acto de entrega de las llaves que fueron recibidas por el doctor Walter Abregú, responsable de la Dirección de Salud de la Municipalidad, quien ahora tiene por delante poner en marcha el servicio para el creciente sector de la Margen Sur.
El profesor Melella destacó la calidad del trabajo, el esfuerzo y la inversión realizada en la concreción de este proyecto. “No me queda más que agradecer y felicitar a la UOM porque lo que fue una promesa en ese momento, hoy es una realidad. Va a ser un centro de salud modelo, en servicio y atención”, garantizó.
“La UOM pone a disposición de la ciudad y el municipio, para los vecinos de Margen Sur, un gran centro de salud. Si uno lo mira, es mucho más de lo que tenían que hacer y eso hay que decirlo”, subrayó, con un agradecimiento público a “Oscar Martínez por el compromiso, a la UOM y los delegados, y a cada compañero metalúrgico que debe sentirse orgulloso, porque han hecho un gran gesto”.
“Lo que no han hecho los empresarios lo han hecho los trabajadores”, enfatizó Melella al agradecer nuevamente a todos los afiliados metalúrgicos “porque sí aportan, construyen y colaboran con la ciudad. Ojalá los empresarios y los industriales hagan lo mismo”.
En relación a la puesta en funcionamiento, Melella expresó que “ahora viene una etapa de colocación de servicios. Después la incorporación del equipamiento y los aparatos que se necesitan para que puedan trabajar los profesionales de la salud” y auguró que en dos meses aproximadamente estará funcionando.
Más aporte de la UOM
A su turno, el diputado Oscar Martínez expresó que “éste es el cumplimiento que en su momento convenimos con el Municipio y es un orgullo como trabajadores de la UOM venir hoy a hacer realidad esta obra, para que los vecinos de este sector puedan contar con servicios más cercanos, sobre todo en un tema tan sensible como la salud”.
En tal sentido, el titular de la seccional local de la UOM detalló que “la obra cuenta con un aproximado de 500 metros cuadrados cubiertos” y que desde el sindicato se han comprometido a aportar el equipamiento para el Laboratorio de Análisis Clínicos que tendrá este centro.
Finalmente el Diputado Nacional señaló que este es un primer paso en el que se avanzó para el beneficio de los vecinos y destacó que más adelante seguirán trabajando de manera mancomunada con el Municipio, para ver de qué otras maneras el gremio puede aportar para la comunidad.
Una obra importante
El presidente del Concejo Deliberante, Alejandro Nogar, participó del acto de entrega del Centro de Integración Comunitaria construido por la UOM en Margen Sur y dijo que “debemos felicitar al gremio por el trabajo que ha realizado para la realización de este centro».
Señaló que “en este sector de la ciudad están viviendo más de treinta mil personas, por lo cual la inauguración de este centro de salud es muy importante, como así también es muy bienvenido el nuevo laboratorio que va a donar la UOM”.