El secretario general de ATE, Felipe Concha, dijo que “vamos a seguir apostando el diálogo para dar soluciones efectivas a todos los afiliados de la OSEF. En el diálogo se consiguen las soluciones a la problemática que atraviesa la misma”.
RIO GRANDE.- El secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado, seccional Río Grande, Felipe Concha, encabezó este jueves una multitudinaria asamblea de afiliados para informar sobre importantes acuerdos logrados con el Gobierno y con los legisladores, para intentar sortear la crítica situación que atraviesa la OSEF, obra social de los estatales.
Junto a la secretaria adjunta, Violeta Santander y el secretario de Administración, Carlos Margalot, entre otros; el titular del gremio estatal anunció los acuerdos alcanzado “como avances en el dialogo mancomunado que estamos llevando adelante en la búsqueda profunda de posibles soluciones que den oxígeno a nuestra querida OSEF”, dijo Felipe Concha.
Más adelante indicó que, “entre los ejes principales, se anunció el pago de 600 millones de pesos que van a ser destinados a cubrir la deuda histórica de nuestra obra social, dinero con el cual se haría frente al pago de proveedores, compra de insumos y de medicamentos”, entre otras cosas, para de esa forma regularizar la atención a los afiliados.
Felipe Concha anunció un convenio con la finalidad de sumar más profesionales médicos en todas las diferentes prestaciones, los mismos pasarían a prestan servicios en atención directa por consultorio externo y cirugías, si así fuera requerido, dentro del Hospital Regional; de esa manera, con el dinero de los afiliados se lograría financiar al sistema público de salud.
Otro punto importante que surgió del diálogo que se mantiene con el Gobierno es la contratación de una auditoria médica, lo cual le daría mayor transparencia al manejo interno de la obra social y el destino de los fondos, sobre lo cual existen numerosos cuestionamientos, al punto tal que se solicitó la realización de una auditoría externa para fiscalizar el uso de los recursos del organismo.
El Secretario General de la seccional Río Grande de ATE ratificó que existe el compromiso del Gobierno y de los legisladores de no avanzar en el proyecto de aumentar el aporte que deben hacer los trabajadores estatales, un tema que es rechazado por todas las entidades sindicales con representación en Gobierno y Municipios.
Para finalizar, Felipe Concha aseguró que “vamos a seguir apostando el dialogo para dar soluciones efectivas a todos los afiliados de la OSEF. En el diálogo se consiguen las soluciones a la problemática que atraviesa la misma. Entendemos que, como representantes de la clase obrera, tenemos la responsabilidad de cooperar dando herramientas y alternativas para resolver el problema de fondo”.