Personal de la DPOSS detectó y reparó la rotura

El presidente de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS), Cristian Pereyra, confirmó que a las 6:30 de este jueves concluyeron los trabajos de reparación de la rotura en la red que venía provocando desde la madrugada del lunes un marcado descenso en los niveles de la principal cisterna de la ciudad, lo que afectó la normal prestación del servicio principalmente en barrios de la zona centro y oeste de Ushuaia.

USHUAIA.- A partir de la finalización de estos trabajos se estima que paulatinamente el servicio se vaya normalizando en los barrios afectados durante esta jornada.

Respecto al problema puntual, el Presidente de la DPOSS explicó que “el lunes a la madrugada se produjo un descenso abrupto de los niveles de la cisterna principal de la ciudad. Inmediatamente asumimos que se trataba de una rotura de magnitudes importantes”.

Puntualizó que “el segundo paso fue detectar en qué punto de la red se encontraba la pérdida. Fue una tarea muy compleja porque esta pérdida no podía advertirse en la superficie, por lo que interpretamos que estaba teniendo lugar de manera subterránea y así fue”.

Detalló que luego del trabajo realizado, “a las 6:30  comenzamos a habilitar el normal suministro hacia los acueductos y la distribución de los distintos barrios. La normalización total en cada barrio dependerá de cada una de las viviendas: las zonas más altas requieren más tiempo que las cañerías que están más abajo”.

Disculpas y agradecimientos

Pereyra pidió disculpas a la población “porque la responsabilidad que uno ha asumido es garantizar la continuidad, regularidad y calidad del servicio. Es más que entendible la disconformidad de las y los vecinos que no han podido contar con el servicio de forma regular, más aún en casos en los que hemos intervenido en estos días de vecinos que tienen familiares enfermos, situaciones en centros de salud, entre otras circunstancias”.

De igual modo, destacó el compromiso de todo el personal de la DPOSS, demostrando como siempre “voluntad y predisposición, entendiendo la situación de emergencia” y resaltó la colaboración de otras instituciones “como la Municipalidad, Bomberos Voluntarios, empresas privadas y personal del propio Gobierno provincial de áreas como Protección Civil, del Ministerio de Salud, del Ministerio de Obras Públicas, que estuvieron presentes por cualquier necesidad que se pudiera tener”.

Nuevas tecnologías

Cristian Pereyra recomendó a las y los usuarios que “en el caso de persistir casos de falta de suministro se comuniquen con nosotros. Personal de la DPOSS trabaja muchísimo en tomar cada uno de los reclamos, los cuales son volcados en un plano de la ciudad, y reorganizamos los trabajos en campo”, resaltó.

Asimismo, consideró que una de las premisas es avanzar hacia nuevas tecnologías en el control de la red de agua potable a través de sensores y caudalímetros ubicados estratégicamente en distintos puntos de la ciudad, así como también proyectar “el reemplazo de las cañerías más antiguas de la ciudad, ubicadas principalmente en la zona centro, muchas de las cuales tienen más de 60 años”.

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