Ya se conocen los nombres de los elencos que lucharán por el título del certamen Apertura de Futsal AFA en la máxima categoría, se trata de San Isidro que tras igualar 4-4 frente a Estrella Austral, lo eliminó en la tanda de penales 3-1, y su rival será Camioneros que goleó 8-2 a Metalúrgico, y ambos protagonizarán la Final soñada, la que todos querían a principio de año cuando ambos presentaron sus planteles y los habían indicado como los grandes candidatos.
RIO GRANDE.- La Gran Final se desarrollará este sábado a las 20:00 en el gimnasio Municipal de la Margen Sur donde el Santo irá por su primera estrella tras perder la final de la Copa Ciudad de Río Grande en 2019 a manos de Kapones, y el Verde quiere su cuarta estrella.
El primer juego y como era de esperar, fue el más parejo de las dos semifinales y si bien San Isidro no jugó con el ritmo de siempre, comenzó ganando 2-0 con goles de Marcelo Muñoz a la salida de un lateral donde durmió la defensa del rival, y era algo lógico la llegada de este tanto dado que tuvo otras tres muy claras para marcar, mientras que el segundo fue de Aaron Camino en una contra tremenda a puro toque.
Pero cuando restaba poco para el cierre de la primera etapa, le dieron espacios a la salida de un córner a Adrián Sánchez y el alero sacó su reconocido remate y la colocó contra el palo del infalible Matías Garibotto, quien tuvo tres tapadas previas ante llegadas claras del rival.
La segunda etapa comenzó con dos cachetadas de Estrella; Leo Villafañe empujó una pelota abajo del arco tras una llegada a todo toque, mientras que minutos más tarde Nicolás Paredes frotó la lámpara y tras dejar a todos los rivales en el camino, fusiló a Nahuel Hernández, golazo para decretar el 3-2 para los de la Margen Sur.
Le costó entrar en ritmo al Santo, sin embargo encontró la igualdad por intermedio de un tacazo dentro del área de Lucas Vera, aunque de inmediato se quedó con un hombre menos por expulsión de Gastón Cornejo y si bien logró aguantar esos dos minutos, una vez que completó el quinteto, Estrella tuvo un doble penal y Bebo Pérez lo cambió por gol y a poco del cierre del match, se veía venir el batacazo del campeonato, pero a siete segundos del pitazo final, una mala presión en la salida, le permitió a San Isidro llegar al área rival con superioridad numérica y con todo el tiempo del mundo, Gonzalo González mandó la pelota a la red.
Pero no fue lo último, el dramatismo se extendió hasta el mismo cierre del juego, dado que una vez que sonó el pitazo de la mesa, pateó un hombre de Estrella Austral y mandó la pelota a la red, pero los dos jueces determinaron que el gol no era válido y por ende fueron a la definición desde los seis metros, donde San Isidro fue más efectivo.
Camioneros, sin problemas
Era la final más despareja de todas, uno de los grandes candidatos al título ante un equipo en plena formación, donde no había ganado punto alguno en la primera fase y había sorprendido a muchos en la segunda, pero aquí no pudo hacer mucho ante Camioneros; nos referimos a Metalúrgico que pese a todo, hizo, quizás, el mejor juego del año, ya que su victoria ante Escuela Argentino había sido deslucida, y aquí en la primera etapa le jugó de igual a igual, pero no pudo con el gran recambio del rival.
Casi de inmediato Mecha Vidal robó una salida y fusiló al arquero, y luego en un rush, Gonzalo Cuesta y Juan Córdoba ampliaron el marcador, más tarde amplió Sergio Barrios para el 4-0 y cuando la etapa inicial culminaba, Nico Ruiz aprovechó un error en salida para colocar el 1-4 con el cual se fueron al descanso.
El complemento arrancó con un golazo de David Patiño para el 2-4 y la esperanza de los chicos de la UOM, sin embargo eso no ocurrió, Camioneros jugó mucho mejor que en la primera parte y le anotó cuatro goles más y bien pudo haber marcado muchos más, no hubo equivalencias.
La Síntesis
San Isidro 4 – 4 (3-1) Estrella Austral
San Isidro: Marcelo Muñoz, Aaron Camino, Lucas Vera y Gonzalo González.
Estrella Austral: Adrián Sánchez, Leonel Villafañe, Nicolás Paredes y Maximiliano Pérez.
Arbitros: Julio Mereles y Guillermo Cok.
Gimnasio: Municipal de la Margen Sur.
Incidentes: Expulsado Gastón Cornejo en San Isidro por doble amarilla.
Incidencias: Definieron el pase a la final desde el punto penal. Para San Isidro anotaron Lucas Vera, Marcelo Muñoz y Darío Salto; Ignacio Páez le contuvo el remate a Aaron Camino. Para Estrella marcó Maximiliano Pérez; Matías Garibotto atajó el disparo de Adrián Sánchez, Nahuel Hernández contuvo el remate de Nicolás Paredes y Mateo Alderete estrelló su penal en el travesaño.
Camioneros 8 – 2 Metalúrgico
Camioneros: Jonatan Vidal (2), Sergio Barrios (2), Gonzalo Cuesta, Juan Carlos Córdoba, Juan Barrientos y Facundo Perpetto.
Metalúrgico: Nicolás Ruiz y David Patiño.
Arbitros: Miguel Retamoso y Andrés Albarracín.
Gimnasio: Municipal de la Margen Sur.
Incidentes: Expulsado Rodolfo Melián en Metalúrgico con roja directa.