La Selección argentina se medirá hoy con Italia en Londres para definir el campeón de la Finalissima, partido en el que se verán las caras el ganador del título de la Copa América y el campeón de la Eurocopa.
BUENOS AIRES (NA).- El partido se jugará en el mítico estadio Wembley desde las 15:45 (hora argentina), con el arbitraje del chileno Piero Maza y la televisación de ESPN.
El elenco del entrenador Lionel Scaloni va por un nuevo título frente a la golpeada Italia, que no logró la clasificación al Mundial de Qatar 2022, en una competición que tiene carácter oficial y fue organizada entre la Conmebol y la UEFA.
La albiceleste, que el domingo próximo se enfrentará con Estonia, arrastra un invicto de 31 partidos luego de terminar en el segundo puesto en las Eliminatorias Sudamericanas, donde en la última jornada empató 1 a 1 con el Ecuador de Gustavo Alfaro.
Sin el mediocampista Leandro Paredes, quien no pudo llegar por encontrarse en plena recuperación tras ser operado, el reemplazante en la mitad de la cancha será Guido Rodríguez, mientras que Scaloni también probó los ingresos de Alexis MacAllister y Nicolás González por el ex mediocampista de River y Ángel Di María, respectivamente.
La Finalissima será un único partido de 90 minutos en el que no habrá tiempo extra, por lo que, si el encuentro culmina empatado se definirá por penales.
Ultimo entrenamiento
La Selección Argentina se entrenó en el estadio de Wembley tras su arribo en suelo inglés, y terminó de despejar dudas de cara al partido ante Italia por la Finalissima en la que se confirmó la titularidad de Nicolás Tagliafico por la baja de Marcos Acuña.
La novedad principal de la jornada pasó por el ingreso de Nicolás Tagliafico en lugar de Marcos Acuña, quien no será parte del equipo titular finalmente por una molestia muscular que arrastra pese a que se movió a la par del grupo durante los ocho días de trabajo en España.
De esta manera, el lateral izquierdo del Ajax de Países Bajos retornará a la titularidad y compondrá la defensa junto a Cristian “Cuti” Romero, Nicolás Otamendi y Nahuel Molina en la banda derecha.
Por su parte, ya confirmado el ingreso de Guido Rodríguez por Leandro Paredes, recuperándose de su operación por una lesión abdominal.
Además, Rodrigo De Paul y Giovani Lo Celso serán los encargados del general el juego del equipo junto al mediocampista del Real Betis de España.
Por último, la delantera estará compuesta por el capitán, Lionel Messi, junto a Lautaro Martínez y Ángel Di María, quien dejó entrever que está disputando sus últimos encuentros con el equipo nacional.
De esta manera, el equipo titular para medirse con Italia será el siguiente: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez y Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María.
Cierre de ciclo
El entrenador de la Selección italiana, Roberto Mancini, confirmó que la Finalissima contra la Argentina será el “cierre de un ciclo” y que además disputará “uno de los grandes partidos” de la historia.
En la conferencia de prensa que brindó en el estadio de Wembley, el entrenador italiano aseguró que jugarán para “ganar” el título pero también el partido será para homenajear al equipo que fue campeón de Europa y al capitán Giorgio Chiellini, quien se retira de la “Azurra” a los 37 años.
“Italia contra Argentina es uno de los grandes partidos de la historia del fútbol. Va a ser un partidazo. Italia puede dar un gran espectáculo. Es una pena, porque quería tener a todos los jugadores disponibles, pero creo que vamos a hacer un gran partido”, comentó Mancini de 57 años.
La Selección de Italia quería repetir la misma nómina que logró el trofeo de Europa tras 53 años, pero por distintas lesiones no podrá contar con Federico Chiesa, Ciro Immobile y Marco Verratti para el duelo de hoy: “Faltan muchos jugadores importantes, pero estoy seguro que los que entren en el campo van a hacer un gran partido”.
Posteriormente, se refirió al astro argentino Lionel Messi y lo comparó con Diego Maradona: “En Italia vivimos muchos años con Maradona y Messi es como él, uno de los mejores de todos los tiempos”.