El jefe de Gabinete, Juan Manzur, admitió ayer que la escasez de combustible que afecta a unas ocho provincias es un problema a solucionar “en los próximos días”.
BUENOS AIRES (NA).- “Estuvimos reunidos en el último encuentro con los gobernadores del norte grande. Se tocaron múltiples temas que tienen que ver con las economías regionales, con infraestructura, y entre ellos se preveía una escasez, un faltante de combustible”, sostuvo el funcionario en la puerta de la Casa Rosada.
Manzur explicó que están “trabajando” sobre esa problemática y reveló: “Hablé con las autoridades, se va a resolver en el trascurso de unos días. Se va a importar más”.
Justamente, FADEEAC, la cámara nacional que agrupa a las empresas de transporte de cargas, lanzó un alerta donde especifica que “ocho provincias están en rojo”, es decir con muy bajo o nulo suministro de gasoil en estaciones de servicio.
Las jurisdicciones son: Jujuy, Salta, Formosa, Tucumán, Misiones, Corrientes, Santa Fe y Entre Ríos.
Asimismo, el presidente de esa entidad, Roberto Guarnieri, aseguró: “El desabastecimiento que estamos sufriendo lleva más de dos meses. Entendemos que no es un tema sencillo de solucionar, pero nos queda en claro que se trata de un problema generado por la falta de divisas y la dificultad para avanzar rápido en las políticas que se requieren”.
Guarnieri explicó que ” desde hace varias semanas, cientos de camiones de Bolivia vienen al puerto de Campana a buscar el combustible que importa su país” y agregó que “si se paga, hay combustible disponible”.
“Mientras tanto, en Argentina tenemos camiones varados a orillas de la ruta, por falta de gasoil”, concluyó.