“Esto es un hito en la historia del desarrollo minero”, aseguró el ministro Kulfas al participar por videoconferencia del acto. Los operadores que debían bajar a la mina trabajarán conectados desde la superficie mediante el uso de un telecomando.
BUENOS AIRES (TÉLAM).- El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, participó el miércoles de la presentación del sistema de teleoperación en el yacimiento Cerro Negro, en la provincia de Santa Cruz, que se convirtió en la primera mina en el país en operar máquinas desde la superficie de manera remota.
“Esto es un hito en la historia del desarrollo minero en Argentina y en Santa Cruz particularmente, al ser la primera provincia que logra este tipo de inversiones”, aseguró Kulfas, quien participó por videoconferencia de la inauguración del sistema de la empresa Newmont Cerro Negro.
Kulfas aseguró que la cartera productiva nacional impulsa “una minería que se comprometa con el ambiente, que desarrolle proveedores en cada provincia, en cada lugar que se instala, que genere los cuidados necesarios a sus trabajadores, que incorpore más mujeres en sus plantillas y en todos sus mecanismos de producción, y por supuesto que aporte en divisas».
«En síntesis, que genere parte de las soluciones de los problemas que nuestro país tiene”, agregó, a la vez que resaltó la importancia de seguir trabajando “por este camino, con más inversiones y con más compromiso compartido con los gobiernos de las provincias”.
Por su parte, Campos Ubeira señaló: “Esta primera operación nos convierte a nosotros en la primera mina en Argentina, de las pocas que hay en América Latina, en poner en marcha la operación tele remota. Y uno de nuestros valores es la seguridad, porque permite reducir la exposición de nuestros operadores”.