Los abogados defensores de los imputados del crimen de Miguel Vera, solicitaron al Tribunal de Juicio, la absolución de todos los acusados. El Tribunal brindará el fallo el próximo viernes 10 de abril.
RÍO GRANDE.– Hoy se realizó el segundo día de alegatos los defensores oficiales de las 4 personas imputadas (2 hombres y 2 mujeres) del homicidio de Oscar Vera solicitaron la absolución de sus defendidos.
El Dr. Eduardo Tepedino lo hizo en representación de Pabla Romero; el Dr. Alejandro Naccarato en defensa de Bárbara Vargas e Isabelino Gómez; y Lorena Nebreda en representación de Santiago Romero.
Tepedino pidió la absolución de Romero contrastando el alegato del Fiscal Jorge López Oribe, quien responsabilizó a la mujer de ser la instigadora del hecho acusándola de “comisión por omisión, por ser la garante de las lesiones y del homicidio”. Agregó además que su defendida fue indagada por homicidio y no por el delito que ahora le imputan.
Por su parte, el defensor Naccarato señaló que en el debate no se pudo comprobar que Isabelino Gómez haya cometido dolo homicida, ni tampoco participó de las estocadas que pusieron fin a la vida de la víctima. Apuntó que las lesiones que le produjo a Miguel Oscar Vera fueron en legítima defensa. Respecto de Bárbara Vargas, pidió la absolución asegurando su nula participación.
La defensora Lorena Nebreda pidió la absolución porque la conducta de su defendido de apuñalarlo fue en legítima defensa “cuando la víctima, recobro el conocimiento, se paró, agarró un hierro y los amenazó con matarlos”. En segundo término dijo que si el Tribunal consideró que hubo homicidio, no se cometió con alevosía y en tercer caso, si se contempla el agravante de alevosía planteó la inconstitucionalidad de la prisión perpetua.
Al finalizar los alegatos el Tribunal de Juicio en lo Criminal abrió un cuarto intermedio hasta el próximo viernes 10 de junio a las 9:30 cuando se convoque a los imputados a expresar sus últimas palabras, antes de que se conozca el veredicto.