La Intendencia Naval Ushuaia conmemoró su 68° aniversario

La semana pasada, en las instalaciones del Gimnasio “Conscripto Bernardi” de la Base Naval, se llevó a cabo la ceremonia conmemorativa del 68° aniversario de la creación de la Intendencia Naval Ushuaia (IBUS).

USHUAIA.- La ceremonia comenzó con el arribo del Comandante del Área Naval Austral, Contraalmirante Walter Ernesto Doná, quien presidió la ceremonia acompañado del Intendente Naval, Capitán de Navío Contador Marcelo Adrián Ballestero.

En sus palabras alusivas, el Capitán Ballestero expresó: “Esta Intendencia Naval representa una extensión de la Dirección de Abastecimientos de la Armada, bajo la dependencia operativa del Comando del Área Naval Austral, cumpliendo funciones dentro de la logística naval, brindando servicios y apoyo permanente a los destinos en las ciudades de Ushuaia y Río Grande”.

“Entre las actividades relevantes que se desarrollan en la actualidad, podemos mencionar el apoyo a las unidades que participan de la Campaña Antártica y la Patrulla Antártica Naval Combinada; el abastecimiento a los avisos de estación y a los puestos de control del tránsito marítimo; a unidades navales y de Infantería de Marina durante las actividades operativas y de adiestramiento que se llevan a cabo anualmente; el alistamiento para los casos SAR; las provisiones para la incorporación de Marineros Tropa Voluntaria; y el apoyo a todas aquellas unidades navales en tránsito”, detalló.

Para finalizar, el Capitán Ballestero sostuvo: “Con las particularidades de la situación vivida durante los dos últimos años de pandemia, este nuevo aniversario nos encuentra de regreso a la normalidad, una vez más trabajando en equipo y abocados plenamente a continuar brindando lo mejor de nosotros en pos del servicio y la satisfacción del deber cumplido”.

“Como lo expreso en cada oportunidad, en nuestra tarea no estamos solos, lo hacemos en permanente conexión y cooperación con el resto de los destinos de la zona, a los cuales agradezco la buena predisposición y camaradería”, concluyó.

Historia

Luego de la creación de la Base Naval Ushuaia fue necesario establecer un punto de abastecimiento que atendiera los requerimientos de aprovisionamiento de las unidades navales establecidas en la zona, y de todas aquellas que recalaran en Ushuaia y que necesitaran de provisiones.

El Ministerio de Marina dio origen a la Subintendencia Naval Ushuaia, el 2 de junio de 1954, por entonces a cargo del Capitán de Corbeta, Contador Emilio Ravecca, desarrollando sus actividades en el antiguo Cargo Contabilidad de la base naval.

En 1985, por orden del Subjefe del Estado Mayor General de la Armada, se ampliaron las responsabilidades llevándola al grado de Intendencia Naval, trasladándose al predio actual, con mayores capacidades y espacio, con dependencia operativa del Comando del Área Naval Austral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *