En relación al incremento en los contagios por covid que se vienen registrando en todo el país en el marco de la cuarta ola por la que atraviesa la Argentina, de la cual Tierra del Fuego no se encuentra exenta, desde el Ministerio de Salud confirmaron un crecimiento en los hisopados.
RIO GRANDE.- Al respecto, el subsecretario de Higiene y Seguridad en el Trabajo de la provincia, Cristian Pérez, indicó que “hubo un leve aumento en la cantidad de gente que asiste a realizarse los hisopados”, como así también se registró un crecimiento en la cantidad de casos positivos.
Asimismo, aclaró que si bien los casos han comenzado a incrementarse semana a semana, principalmente en las ciudades de Ushuaia y Río Grande, se aclaró que las cifras no serían significativas “para poder hablar de una cuarta ola, pero se continúa realizando la vigilancia epidemiológica para estar al tanto de la situación y poder prever cualquier tipo de acción a tomar desde el área de Salud”. De esta forma, el funcionario reiteró que los contagios en la provincia “no son números significativos, pero hay que estar alertas para ver cómo avanza”.
En la actualidad, en la ciudad de Río Grande los dispositivos para la realización de hisopados continúan realizándose los días lunes, miércoles y viernes de 09:00 a 11:00 en las instalaciones del gimnasio de la UOM, de calle Moyano 361.
En Ushuaia las personas con síntomas deben acudir los días lunes, miércoles y viernes de 08:00 a 10:00 a las instalaciones del cine Pakewaia, sobre calle Yaganes; en tanto que en la ciudad de Tolhuin los mismos se efectúan en el Centro Asistencial Tolhuin con turno previamente otorgado a través del 107.
Cabe recordar que, todas las personas que se presentan a realizarse los hisopados, luego de una serie de preguntas, le efectúan el mismo y durante el transcurso del día les informan los resultados.
En el caso de ser positivo se implementan los dispositivos tradicionales, los cuales constan de un aislamiento de 7 días, tanto para el caso positivo como para el entorno familiar. Una situación similar se aplica a casos sospechosos hasta recibir los resultados.