En el arranque de la serie final del Torneo Preparación 2022 para la capital provincial, Club de Amigos superó 68-58 a Club Colegio del Sur y reafirmó su mejor posicionamiento en la etapa regular. La experiencia de Adrián Tevez y el recambio de la nueva camada fueron fundamentales para la victoria aurinegra.
USHUAIA.- Con una antesala a la altura de las expectativas entre los combinados de Escuela 3 y Club Colegio del Sur en el segmento U13, la Federación de Básquet de Tierra del Fuego con su sede Ushuaia, dio rienda suelta a la serie final en Mayores Masculino.
Cerca de las 20:30 el inicio del partido tuvo la presentación de ambos conjuntos y luego se echó la naranja a volar en la Cancha 4, donde las imprecisiones fueron moneda corriente de entrada, demorándose la apertura del score más de 3 minutos.
Así lo marca el parcial del primer cuarto (10-7) favorable a Club de Amigos, gracias a la aparición del inoxidable Adrián “Yuyo” Tevez, que tomó la responsabilidad de marcar el rumbo a sus compañeros con 7 unidades.
El segundo capítulo destrabó la sumatoria de a tres puntos para los de “Cone” Rodríguez, que cimentaron la ventaja por esta vía. Arruda, Silva y Calderón le dieron un golpe duro a su rival, durante un lapso donde Colegio se limitaba a sumar de a uno, llegando al entretiempo con una diferencia de 13 puntos que ya abría una brecha para los 20’ decisivos (34-21).
Ya entrados en el complemento y ante un gran marco de público que se acercó al “Hugo Italo Favale”, Colegio fue a buscarlo con ganas y mucho roce físico, generando rápidamente la penalización en Club de Amigos que se cargó de faltas. 6 puntos de Romero, 5 de Martín y 4 de Bleuer le dieron el triunfo parcial (17-16) a los de Tucci, aunque el panorama obligaba a una heroica en el cierre.
Y el trámite no fue de lo mejor para Colegio, que urgido por la desventaja probó mucho de tres sin demasiada fortuna, salvo las tres bombas que clavó el “Pollo” Bleuer para ser el goleador del juego con 14.
Club de Amigos mantuvo la misma tesitura de mover la bola y hacer correr el reloj, aprovechando la gran jornada que tuvo el “Chino” Silva, apareciendo en los momentos claves para cerrar el partido (68-58) a pesar de caer por un doble en el cuarto parcial.