Ahora puedes ser dueño de un motor V8 de 4 caballos gracias a esta locura de Toyan Model Engine.
De vez en cuando me entran ganas de comprarme un motor en miniatura. No estoy seguro de qué haría con él, pero la idea de imaginarme en funcionamiento un motor diminuto me hace extrañamente feliz. Así que, déjame mostrarte uno de los mejores micromotores que he visto nunca: un V8 de 3.5 cc que puede acelerar hasta las 10.500 rpm.
Si alguna vez has visto una maqueta de combustión interna de un coche, avión o un barco, entonces estarás familiarizado con los diminutos motores que las impulsan. Estas pequeñas centrales eléctricas en miniatura a menudo priman su funcionamiento sobre su belleza estética. Pero lo que han hecho en HuiZhou Toyan Precision Technology Co. es diferente. Esto es una pequeña obra de arte completamente funcional.
Toyan abrió sus puertas en 2015, y empezó construyendo pequeños motores que se parecen a versiones en miniatura de motores de automóviles completamente reales y reconocibles. Uno de los últimos, el FS-V800, es un pequeño motor V8 que acelera hasta las 10.500 RPM y tiene una potencia de 4 caballos. Esos números están por delante de los de un Audi R8 V10, un Bugatti Chiron o muchos otros coches legendarios.
El nivel de detalle de los motores que fabrica Toyan es increíble. Este FS-V800 está alimentado por dos carburadores y enfriado por una bomba de agua funcional. Cualquiera que haya visto el motor de un coche desarmado verá que esto es lo mismo pero en miniatura.
Por supuesto, un motor tan impresionante necesita una prueba que esté a la altura. Y ahí es donde entra el YouTuber Warped Perception. En su canal, pone a prueba todo tipo de proyectos de ingeniería, filmados con todo lujo de detalles e incluso a cámara lenta. Gracias a él podemos ver el FS-800 en toda su plenitud.
Toyan presume de que el motor puede alcanzar una velocidad máxima de 12,500 rpm, pero en el vídeo de Warped Perception solo llega hasta 10.500. Desde mi humilde punto de vista, parece que había un problema con el ajuste del carburador, pero quizás se tratase de otra cosa.
A pesar de que el funcionamiento del motor no fuese óptimo, se portó como una bestia. No tengo ningún coche radiocontrol al que ponerle este motor, pero aun así me veo tentado de comprar uno, aunque solo sea para tenerlo sobre mi escritorio. Si tú también estás quedándote con los dientes largos, debo de avisarte de una cosa: cuesta la friolera de 1800 dólares. Sin duda te saldrá más barato comprar un motor en cualquier desguace, aunque te resultará mucho más difícil ponerlo sobre tu escritorio.
buenas tardes, le saluda Arturo Espinosa desde Ecuador, me interesa adquirir el motor a escala, me pueden dar información, gracias