LONDRES (AFP).– El Leicester aprovechó la derrota del Manchester City (3º) y recuperó el liderato de la Premier League tras imponerse por 3-0 ante el Swansea (15º) galés con un triplete del argelino Riyad Marhez, en la 15ª jornada, en la que el Chelsea (14º) perdió 1-0 ante el Bournemouth (17º).
Los hombres dirigidos por el técnico italiano Claudio Ranieri ofrecieron un ejercicio de contundencia ofensiva pese que su delantero Jamie Vardy se quedó sin marcar por primera tras once jornadas.
También el Arsenal (2º), con la ausencia por lesión del chileno Alexis Sánchez, superó al líder hasta la fecha de la Premier League merced a su triunfo 3-1 ante el Sunderland (18º) en el Emirates Stadium, con goles del costarricense Joel Campbell (33), del francés Olivier Giroud (63), que enmendó así su error al marcar un gol en contra (45), y de Aaron Ramsey, ya en el tiempo de descuento.
Con 30 puntos, los Gunners son segundos, a dos puntos del Leicester. El City tiene 29, los mismos que el Manchester United (4º), que igualó 0-0 ante el West Ham (6º).
El United, que aspiraba a la primera plaza, no pasó del empate en Old Trafford, sumando su tercera igualada en cinco partidos.
Los Diablos Rojos no lograron marcar, pese a crear diversas ocasiones de gol. La ausencia por lesión del capitán Wayne Rooney mermó el poderío en ataque del conjunto de Louis Van Gaal.
Antes, el Manchester City cayó derrotado (2-0) en su visita al Stoke City (9º).
El triunfo local se fraguó en los primeros 15 minutos con un doblete del delantero austríaco Marko Arnautovic, asistido en ambos goles por el suizo Xherdan Shaqiri.
Campeón en apuros
En el último partido del día, el Chelsea del portugués José Mourinho, vigente campeón, cayó 1-0 en Stamford Bridge ante el recién ascendido Bournemouth.