Este domingo se realizará una nueva jornada de adopción de mascotas en la ciudad de Río Grande. Será de 16:00 a 18:00 en el local de la agrupación política Fuerza Justa, de calle Moyano al 300.
RIO GRANDE.- Nuevamente las asociaciones protectoras de animales llevarán adelante una jornada de adopción de mascotas. El evento se desarrollará este domingo en las instalaciones que posee la agrupación política Fuerza Justa sobre calle Moyano 336 de la zona del casco viejo.
Desde la asociación ‘Huellitas Fueguinas’ explicaron que en la actualidad, son más de cien los cachorros que se encuentran en resguardo de las diversas protectoras que funcionan en la ciudad, por lo que se encuentran en una situación en la que no cuentan con espacios “en tránsito, por lo que si aparecen nuevas camadas no vamos a tener dónde meterlos, por lo que estamos totalmente colapsados”.
A raíz de ello indicaron que los responsables de la agrupación política se ofrecieron en brindarles el espacio con el fin de poder desarrollar una jornada de adopción de 16:00 a 18:00 del domingo 12.
“La idea es que vayan las familias, porque siempre decimos, uno cuando los ve, los acarician, se enganchan un poco más y nos da la esperanza de que se adopten porque estamos realmente colapsados”.
Si bien hay una gran cantidad de mascotas alojadas en las protectoras, “este domingo llevaremos alrededor de 20 perros para la adopción. Serán dos horas y no queremos tampoco estresarlos mucho, pero los perros estarán desparasitados y depende de los meses que tengan, algunos ya estarán vacunados”.
Pedido de colaboración
Por otro lado, junto a la jornada de adopción, desde las diversas protectoras de mascotas se solicita la colaboración de los vecinos, ya sea con algún alimento balanceado para mascotas o dinero para la compra del mismo. “También ahora con el invierno lo que son frazadas o los tradicionales buzos o chalecos para mascotas”.
Asimismo, reiteran la presencia de urnas en diversos comercios de la ciudad en los que se pueden realizar donaciones de dinero, lo que permite poder afrontar los gastos de los tratamientos que se brindan en las veterinarias. “La gente puede ayudarnos económicamente o con alimentos para los cachorros”.