Para comenzar con mesas de trabajos e implementar la Ley Provincial 1227, de Salud Mental, se desarrolló la primera reunión para conformar la Comisión Provincial de Salud Mental y Adicciones.
RIO GRANDE.- El objetivo es el trabajo mancomunado de distintos representantes de Ministerio de Salud, Ministerio de Educación, Ministerio de Desarrollo Social, la Secretaría de Derechos Humanos, los municipios de Río Grande, Tolhuin y Ushuaia; la Policía Provincial, el Poder Judicial y el Patronato de Liberados.
En el primer encuentro estuvieron presentes la subsecretaria de Gestión e Institutos del Ministerio de Salud de la Nación, Edith Benedetti; la directora de Salud Mental y Adicciones de la Nación, Mariana Moreno y la Asesora del Ministerio de Salud de la Nación, Carolina Cukierman.
Por parte del Municipio de Río Grande participó la secretaria de Salud, Eugenia Cóccaro; el director de Prevención y Promoción de Salud Mental, Agustín Pérez; así como la coordinadora de Prevención y Promoción de Salud Mental, Paula Gigliotti.
Cóccaro, “expresó: “Celebro la conformación de esta Comisión porque entendemos que la problemática que presenta la población en materia de salud mental es necesaria abordarla de manera integral con los distintos actores de la nuestra comunidad”.
Afirmó que “la presencia del Estado nacional es sumamente necesaria para transitar este desafío y generar vínculos entre los distintos Municipios y el Gobierno provincial”.