Una vez conocida la nulidad del procesamiento a Germán Sopena por la muerte de Santiago Liquín y la disposición por parte de la justicia de llevar adelante la reconstrucción del accidente el próximo miércoles, el padre del joven Santiago se mostró molesto por las demoras.
RIO GRANDE.- En diálogo con FM Fuego, Mamerto Liquín explicó que “esto se le había pedido en su momento al juez”, en relación a la reconstrucción. “Pero cuando salió el procesamiento, el juez Cesari Hernández no creía necesaria la reconstrucción del caso porque estaban las pericias, la autopsia, más la declaración del testigo cuando fue a declarar al juzgado”.
Por otro lado Liquín explicó que gracias a contar con un abogado logró tener acceso a gran parte de la causa “y hemos podido leer y llegamos a una conclusión, que mientras los muchachitos estaban, uno peleaba por su vida y el otro estaba accidentado, el conductor Sopena había ido a declarar a la policía, siendo que cuando personas le preguntaron en el lugar del hecho qué había sucedido, esta persona no supo responder qué pasó con los chicos y luego en la comisaría dijo que los chicos saltaron del boulevard y ahí ya comenzamos con una mentira terrible, porque de no ver nada a decir esto en la policía hay una mentira”.
Por otro lado, una vez recuperada el alta médica del joven Matías Berger, quien acompañaba a Santiago Liquín al momento del accidente, “el joven va a la comisaría a declarar y el policía induce al chico” durante la declaración. Liquín asegura que el efectivo policial, al momento de tomarle la declaración, comienza preguntándole “qué pasó después de haber saltado el boulevard y él en ningún momento dijo que saltaron del boulevard”.
En relación a la determinación adoptada por el juzgado de llevar adelante la reconstrucción del hecho, Mamerto Liquín aseguró que “esta medida retrasa y todo tiene que ver con esta caradurez de esta persona Sopena y hay que tener en cuenta que este señor tiene un hermano funcionario y a mí me da a entender que el hermano funcionario; pero nosotros no queremos decir que por esta situación esta causa está yendo mal”.