RIO GRANDE.- El licenciado Agustín Tita, titular de la Secretaría de la Producción del Municipio local, confirmó que los recursos recibidos en concepto de Aportes No Reintegrables (ANR), por parte del Ministerio de Industria de la Nación, serán afectados para concretar un sistema de video vigilancia en el Parque Industrial.
La cartera nacional que está a cargo de la licenciada Débora Giorgi, instrumenta un programa para la asistencia de los Parques Industriales, con el otorgamiento de aportes por un monto de hasta 3 millones de pesos para obras intramuro.
Con los ANR, se construyeron en otros lugares del país portales y garitas de control de acceso como así también centros de capacitación y salones de usos múltiples, y se implementaron sistemas contra incendios. También se construyeron desagües pluviales e industriales, se pavimentaron calles internas, se levantaron cercos perimetrales, entre otras obras.
“Los parques industriales son fundamentales para profundizar el proceso de reindustrialización de la Argentina”, afirmó Giorgi, y resaltó que, este año, el Programa de Parques Industriales del Bicentenario asignó 120 millones de pesos para el fortalecimiento de enclaves productivos en todo el país.
Actualmente, Argentina cuenta con 402 parques industriales donde están produciendo 5.245 empresas que dan empleo a más de 127.600 trabajadores.