RIO GRANDE.- Rotary Club Isla Grande dejó inaugurada el 3 de diciembre la Casa de la Amistad «Hector Monzón», esta casa rotaria se encuentra en Av. San Martín 2504 de Río Grande. El evento se realizó a partir de las 13:00 y contó con la presencia del Gobernador de Distrito, Alberto Osre y esposa, autoridades del Instituto Provincial de la Vivienda, su presidente Miguel Caro, la asesora legal Dra. Graciela Costa, el cónsul de Chile Alejandro Roger acompañado de su esposa, integrantes del Club de Leones, y la Fundación Dar, la directora del Centro de Día Silvia Montero junto a personal de la institución, la Sra. Elba Nimer del Hogar San Vicente de Paul, socios y amigos del Club.
El gobernador del Distrito 4930 Alberto Osre junto al socio fundador del club Ramón «Tito» Bello y Diego Monzón descubrieron la placa que recuerda la figura de su padre. Claudia Ibaldi, dio la bienvenida a los presentes y evocó la vida y el trabajo incansable que realizó en el club como socio comprometido con los ideales del Rotary, también agradeció a Ramón Bello quien desde la fundación del Club el 21 de marzo de 2002 nos albergó en su comercio para su funcionamiento y sigue brindando su hombría de bien. Y finalmente a cada uno de los socios que trabajaron para hacer realidad este momento de emoción y alegría.
Familia Monzón
Con emoción, su hijo Diego acompañado por su esposa Berenís y Victoria su hija, agradecieron en su nombre y el de su madre Cristina Stosic a cada uno de los integrantes del Club la distinción especial del nombre que lleva la casa «Héctor Monzón» como homenaje a su gestión como socio fundador del Rotary Club Isla Grande, augurándoles el inicio de una nueva etapa de proyectos y buena onda.
El gobernador del Rotary Club distrito 4930 Alberto Ceferino Osre, en su visita oficial a Tierra del Fuego junto a su esposa María Inés Giordano, compartió una cena de camaradería con integrantes del Rotary Club Río Grande y del Rotary Club Isla Grande.
Cabe recordar que el Distrito 4930 es uno de los dos más grandes de mundo, abarcando 44 clubes desde Bahía Blanca a Ushuaia.
Luego de la cena se intercambiaron presentes con los presidentes de los dos clubes rotarios Claudia Ibaldi, presidente del Rotary Club Isla Grande y Carlos Clark quien representó al Rotary Club Río Grande, en ausencia de su presidente, el Ing. Mario Félix Ferreyra.
La actividad continuó el sábado con una reunión en Tolhuin dejando en función -en forma provisoria- el Rotary Club Lago Khami y finalmente se reunió con los socios del Rotary Club Ushuaia.