El Municipio de Río Grande dispuso de cuadrillas de personal para despejar de nieve los lugares prioritarios. Se recuerda la ordenanza que obliga a los frentistas a mantener libre de nieve sus veredas.
RIO GRANDE.- El Día del Padre se celebró con una jornada blanca, tras una copiosa nevada que cayó en la ciudad, la primera del año. A partir de lo ocurrido con el clima, desde el Municipio se dispuso que cuadrillas de servidores públicos realicen el mantenimiento de calles y sectores prioritarios con alto tránsito. Además, se está realizando la limpieza de rampas para personas con discapacidad, como también en cruces de calle.
El personal municipal trabajó durante el domingo en el mantenimiento de las veredas de edificios municipales, plazas con alto tránsito, lomos de burro y calles para remover la nieve. Además se realizaron recorridos por las principales calles con pendientes, arterias que integran el recorrido del colectivo y en sectores neurálgicos.
Estos trabajos son realizados en el marco del “Operativo Invernal” que implementa el Municipio, el cual se intensificará a medida que, llegado el invierno, las temperaturas provoquen escarchas, nieve o hielo que deban ser tratadas.
Limpiar veredas
El Municipio recuerda a los vecinos y vecinas que, por Ordenanza Municipal 2941, cada frentista tiene la obligatoriedad de mantener las veredas de sus hogares o comercios libres de nieve o hielo, para garantizar la circulación por ese espacio.
La medida busca evitar accidentes con ocasionales transeúntes que circulen por el lugar, manteniendo un espíritu de colaboración entre todos para hacer de nuestra ciudad un lugar seguro.
Asimismo, se recuerda que en caso de no dar cumplimiento a dicha ordenanza, que establece un periodo máximo de 12 horas luego de ocurrido el fenómeno climático para la limpieza de las veredas, se verán sujetos a una posible infracción y su correspondiente suma punitoria, según lo establezca el Juzgado de Faltas.