Río Grande, orgullo fueguino en Mendoza

La selección de Río Grande hizo podio en el Campeonato Argentino “A” de la Confederación Argentina de Futbol de Salón disputado en Mendoza. Cayó 2-3 en semifinales ante el local, campeón y dominador de la disciplina, para luego vencer por el mismo resultado a Corrientes Interior en suplementario y quedarse con el bronce. Enorme torneo.

USHUAIA.- El máximo torneo a nivel de selecciones en el marco de la Confederación Argentina de Futbol de Salón (CAFS) llegó a su fin. Con la presencia de Río Grande, el subcampeón de la última edición disputada en 2019 en la Cuenca Carbonífera, la ilusión de poder destronar al amo y señor Mendoza en su casa, estuvo al borde de hacerse realidad.

Tras ser escolta en su zona de grupos y golear 3-0 a Metropolitana en los 4tos de Final, el cruce de semifinales ante la Borravino era una final anticipada. Los dos mejores equipos mano a mano, ante más de 6000 personas que se agolparon en el Arena Aconcagua para hacer sentir la presión.

Y el partido fue de hacha y tiza, jugado con dientes apretados, sabiendo que Rio Grande quizás mereció un poco más. Porque lo incomodó, porque tuvo la iniciativa y los mendocinos supieron hacer lo que mejor saben: pegar cuando hay que hacerlo.

Lucho González abrió la cuenta para los dueños de casa, lo empató Nelson Barrientos con un misil en un tiro libre de castigo, pero a 46 segundos del final de la primera etapa Lucas Díaz puso el 2-1 para los de Gallardo.

En el complemento Río Grande lo fue a buscar, con un gran trabajo colectivo que le marcó la cancha al rival, pero Manuel González -el mejor rendimiento mendocino- anotó el 3-1.

La Borravino se cargó de faltas y otra vez la figura del campeonato: Nelson Barrientos le rompió el arco a Agustín López desde los 9 metros para el 2-3.

Río Grande fue y fue, mereció que le cobraran una nueva infracción, pero no se la otorgaron y terminó cayendo con la frente alta ante un Mendoza que pedía por el final del juego.

Luego en el duelo por el bronce, sufrió hasta el alargue para dar cuenta de Corrientes Interior y se llevó el premio del podio gracias a una jugada colectiva hermosa iniciada y terminada por el capitán Jorge Fresia.

Los de “Titi” García y “Katu” Suárez merecieron más, pero demostraron que el futsal fueguino siempre está en la élite. Y lo seguirá estando. Ahora vendrá Ushuaia por el regreso a la máxima en Pico Truncado en el marco del Argentino “B”.

Mendoza hexacampeón

Traigan vino que copas sobran. Mendoza es hexacampeón argentino de fútbol de salón, el más ganador de la historia (con 14 títulos) y también del presente. Dicen que lo más difícil es mantenerse, y este grupo comandado por Gustavo Gallardo lo hizo con creces. Y ante su gente, como en 1984, 2008 (San Rafael) y 2016, lo que le da un sabor aún más especial.

Con goles de la “Gata” Fernández (2) y “Moto” Giordanino superó 3-0 a Tucumán, sin atenuantes, para sumar una nueva corona en casa. Los mediterráneos cerraron un torneo excepcional, siendo escoltas luego de acceder a la definición tras vencer en los penales a Esquel y Corrientes Interior, demostrando su potencial y calidad de cara al futuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *