El domingo el gimnasio de CAMPOLTER se vistió completamente de azul, porque Magallanes se consagró tanto en el segmento de Veteranos como la Primera División, en el marco del Torneo Apertura.
USHUAIA.- Noche de espectáculo en el gimnasio de Campolter a partir de las 19 con la final entre Magallanes y Millo FDM Rojo por la categoría veteranos, la cual finalizó 3-2 a favor de los magallánicos luego de un terrible partido lleno de emociones, angustia y buen futsal.
El Maga siempre estuvo arriba en el marcador, pero no podía despegarse en el resultado. Llegó a estar 2-0 y 3-1 en el marcador, pero siempre el Millo con mucho empuje, garra y contragolpes certeros lograba acercarse y dejar todo abierto hasta el final.
El conjunto de Velázquez manejó la pelota, pero estuvo bastante impreciso en los pases finales para poder liquidar el pleito. La gran figura de la noche fue Juan José Bareiro, el eterno ala ayuda que todavía sigue jugando en Primera. Ni hablar que convirtió los 3 goles que le dieron la gloria a los azules.
El goleador del torneo fue Jairo Beccari de Argentinos del Sur y la valla menos vencida se la llevó Bruno Orozco, portero de Magallanes.
Una vez finalizado el duelo final de Veteranos, se dio lugar al plato fuerte de la noche: la gran final de Primera entre El Porvenir “B” y el multicampeón Magallanes Azul.
De entrada hubo cimbronazo, porque comenzó ganando el equipo de Joni Obando (2-0), en lo que fue un arranque furioso de los albiazules que querían destronar al histórico elenco de Velázquez.
Pero la experiencia y jerarquía empezó a pesar en el trámite y con movilidad, precisión y goles, Magallanes equilibró (2-2). Porve volvió a irse arriba (3-2), pero el azul sacó a relucir lo mejor de sí y con el aporte goleador de Douglas Romero se fue al descanso dando vuelta la historia (4-3).
Ya en el complemento, Porve inició buscando con mucha movilidad y toques rápidos la igualdad, pero de a poco fue perdiendo el enfoque. Entró en otro juego, el de la pierna fuerte y los reclamos arbitrales, lo que hizo que “Chelo” Sánchez empezara a manejar el transcurrir del partido ordenando todo el equipo desde el fondo.
Una jugada exquisita de arquero, pivot y la definición precisa de Facu Stein ampliaron a 5-3, luego un remate sorpresivo de Agustin Quintana colocó el 4-5 para Porve y tras una excelsa jugada individual de Fede Martirena, volvió a aparecer Douglas Romero para el 6-4 que a la postre fue definitivo.
Ahora todo se centrará en la Selección de Ushuaia, que viaja a Pico Truncado para buscar el ascenso hacia el Argentino “A” y recuperar su lugar en la élite del futsal auténtico, el original.