La Corte rechazó todos los planteos de Cristina en la causa por la obra pública en Santa Cruz

La Corte Suprema desestimó una serie de planteos de Cristina Fernández y otros imputados en la causa por la adjudicación de obra púbica a las empresas de Lázaro Báez en la provincia de Santa Cruz, con lo que virtualmente avaló la continuidad del juicio oral y público que está próximo a su finalización.

BUENOS AIRES (NA).- En distintas resoluciones, el máximo tribunal rechazó planteos contra el supuesto “doble juzgamiento”, ya que 49 de las 51 obras que están bajo análisis del tribunal oral ya habían sido desestimadas por la Justicia Federal de Santa Cruz.

El máximo tribunal descartó la violación al principio “ne bis in ídem” (nadie puede ser juzgado dos veces por el mismo delito) por “deficiencias de fundamentación”.

La Corte avaló al tribunal oral que juzga a la vicepresidente. El máximo tribunal descartó también un planteo para que se auditaran todas las obras públicas adjudicadas durante el gobierno 2003 – 2015 en todo el país y no sólo las de la provincia de Santa Cruz.

Finalmente, la Corte tampoco hizo lugar a un planteo sobre la intervención de los jueces Mariano Borinsky y Gustavo Hornos.

Para los jueces, la defensa de la vicepresidenta no logró demostrar cómo la intervención de la Sala que integran Hornos y Borinski “sería un intento de constituir una verdadera comisión especial” destinada a perjudicarla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *