La última sesión ordinaria del año en curso fue presidida por el vicepresidente a cargo de la Presidencia, VDG Ángel Zambrano. Los presentes concurrieron al Monumento a los Caídos en Malvinas y realizaron la entrega de una ofrenda floral, en homenaje a quienes dieron su vida en el conflicto del Atlántico Sur.
USHUAIA.- El pasado lunes el Consejo Asesor Observatorio Cuestión Malvinas llevó a cabo, en las instalaciones del Centro de Veteranos de Guerra de ésta ciudad, una sesión extraordinaria en la que se introdujeron y aprobaron modificaciones al reglamento interno del mismo; mientras que a partir de la hora 11:00 se concretó la última sesión ordinaria del año en curso, la cual fue presidida por el vicepresidente a cargo de la Presidencia, VDG Ángel Zambrano, quien representa al Centro de Veteranos de Guerra Malvinas Argentinas de la ciudad de Río Grande.
Los temas tratados fueron diversos, entre lo que sobresalieron la propuesta de presentación de un informe técnico-legal sobre proyectos presentado por un vecino, también el tratamiento de las asesorías técnicas sobre temas específicos en la cuestión Malvinas y la elaboración de un documento relacionado con el cumplimiento del cincuentenario de la Resolución 2065/65 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Sobre el particular el licenciado Andrés Dachary, representante titular del Municipio de Río Grande en el Observatorio, destacó la importancia de la reunión donde “gracias a las modificaciones incorporadas al Reglamento Interno, el Observatorio Malvinas claramente gana en participación, representatividad y profundización de sus acciones, siendo estos pilares claves en el devenir de la institución”. De igual modo remarcó “la trascendencia del próximo aniversario de la Resolución 2065 y el necesario involucramiento de los distintos actores de la región en pos a dar visibilidad a esta normativa de la Organización de las Naciones Unidas la cual constituye una de los argumentos fundamentales de la postura nacional respecto a la Causa Malvinas”.
Finalmente los presentes concurrieron al Monumento a los Caídos en Malvinas y realizaron la entrega de una ofrenda floral, en homenaje a quienes dieron su vida en el conflicto del Atlántico Sur.
De esta manera concluyó la actividad del año, previendo la continuidad en el inicio del próximo, donde los integrantes de este Consejo Asesor Observatorio Cuestión Malvinas tendrán que ser nuevamente acreditados para concatenar el trabajo efectuado hasta la fecha, recordando que el objetivo del mismo es el de estudiar, promover, analizar, desarrollar e impulsar acciones atinentes a la Cuestión Malvinas, en un ámbito de planeamiento y desarrollo de programas de coordinación de políticas mancomunadas a tal efecto. Mientras que las opiniones y/o decisiones aprobadas en las sesiones de este Consejo son independientes y revisten el carácter de recomendaciones al Poder Ejecutivo no vinculantes.