BUENOS AIRES (NA).- Con mucha facilidad para liquidar el pleito una vez que se le abrió el arco, River le ganó anoche por 3 a 0 a San José de Oruro, en el estadio Monumental y, gracias al triunfo de Tigres ante Juan Aurich en Perú, avanzó a octavos de final de la Copa Libertadores.
En un encuentro que cerró el Grupo 6 del certamen subcontinental, Rodrigo Mora abrió el marcador a los 42 minutos del primer tiempo y estiró la distancia a los 6′ del complemento de penal, mientras que Teófilo Gutiérrez, a los 8′ de la segunda etapa, redondeó la goleada después de un centro de Gonzalo Martínez.
Así, River obtuvo el boleto a la próxima instancia de la Copa Libertadores y la semana próxima conocerá cuál será su rival, entre los cuales asoma Boca.
Con apenas tres minutos jugados, parecía que el local se iba a llevar por delante a un adversario que se defendió muy atrás y sólo una vez apostó por el contragolpe.
Sin embargo, el local no tuvo ese cerebro capaz de aportar un pase profundo para romper el cerrojo del rival.
Visiblemente volcado en ataque, River dejó espacio a espaldas de Kranevitter y en un contragolpe Bustamante tuvo una clara situación para marcar, pero encontró a un Barovero que tapó la única jugada peligrosa que tuvo en su arco.
Antes del cierre del primer tiempo, una jugada preparada de un córner entre Martínez y Mora terminó con un remate del uruguayo que se le coló al lado de un palo a Lampe.
Como el resultado todavía no le alcanzaba, al inicio del complemento Gallardo mandó a la cancha a Driussi por Pisculichi para buscar más dinámica en ofensiva.
Sin embargo, San José se la hizo fácil: en un centro que envió Sánchez desde la derecha Vera puso la mano en el área y el penal fue cambiado por gol por Mora.
Como para no dejar dudas, otra vez apareció la sociedad compuesta por el punta uruguayo y el propio Martínez para liquidar la historia. Teófilo Gutiérrez solo tuvo que conectar el centro del ex-Huracán para el 3 a 0.
En menos de diez minutos, River ya había liquidado el pleito. El equipo de Gallardo se dedicó a tener la pelota y el Monumental se transformó en un griterío tremendo cuando Tigres consiguió el empate, y se duplicó cuando se puso arriba en el marcador.
Es cierto que River tuvo una muy floja primera fase de la Copa Libertadores, pero sin dudas que avanzar de ronda lo puede fortalecer de cara a lo que viene.