LA PLATA (NA).- Gabriel Milito acordó ayer su incorporación como entrenador de Estudiantes de La Plata en reemplazo de Mauricio Pellegrino, por lo que a partir de hoy tendrá su primera experiencia como DT de un plantel profesional, luego de haber conducido la Reserva de Independiente hasta hace algunos meses.
El acuerdo entre Milito y la dirigencia encabezada por Juan Sebastián Verón se cerró esta tarde, luego de la práctica matutina del plantel pincharrata, y el Mariscal tendrá hoy su presentación oficial ante sus nuevos dirigidos en el Country del club, ubicado en la localidad de City Bell.
Si bien faltaban cerrar algunos detalles impositivos ambas partes ya acordaron el grueso del pacto, que seguramente unirá a Milito hasta el final de la temporada.
Según trascendió, el nuevo entrenador no debutará mañana cuando Estudiantes inaugure la fecha 10 del torneo local ante Rosario Central, sino que lo hará en Ecuador contra Barcelona, en la última fecha del Grupo 7 de la Copa Libertadores, donde jugará su clasificación a octavos de final.