900 créditos “Casa Propia” fueron logrados a través de la Ventanilla Única del Municipio. Se trata de 600 créditos aprobados y liquidados, a los cuales se les suman 300 créditos correspondientes a una nueva etapa de sorteos.
RIO GRANDE.- El Municipio difundió ayer un informe respecto a los objetivos que se lograron “en conjunto con el Gobierno nacional, en la implementando de políticas y en la generación de herramientas para acompañar a cada riograndense en el logro de su sueño de la casa propia”.
El informe puntualiza que a través de la Subsecretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial, que hasta el momento ya se logró la aprobación y liquidación de 600 créditos del Programa Nacional “Casa Propia”.
Asimismo, indica que, a raíz de una nueva etapa de sorteo, hay 300 créditos más, cuyos titulares deberán presentar la documentación correspondiente para su aprobación.
El informe destaca que este logro es fruto de la implementación del dispositivo “Ventanilla Única”, a través del cual, el Municipio buscó acompañar a los y las postulantes durante el proceso de presentación de los requerimientos y de carga de datos en el sitio web que brindan estos programas nacionales; como así también ofrecer toda la información necesaria sobre los mismos, ayudando a agilizar el proceso administrativo para acceder a estos créditos para la construcción de la vivienda.
En el documento difundido por el Municipio se puntualiza que “desde el área evalúan implementar una nueva edición de dicho dispositivo para continuar acompañando a las familias riograndenses”.
“En sintonía con lo logrado, es importante resaltar el programa de descuentos en materiales de construcción, para los beneficiarios de dicho programa nacional, a través de un convenio que firmaron el Municipio y la Cámara de Comercio, con el fin de cuidar el bolsillo de las familias y profundizar la política habitacional”, señala el comunicado.
Para finalizar, expresa que “el Estado Municipal continúa implementando y trabajando en acciones concretas que apuntan a profundizar la política habitacional, y lograr que los y las riograndenses accedan al sueño de la casa propia, generando así arraigo, bienestar y mejor calidad de vida en la ciudad”.