El relevamiento de Booking.com identificó los destinos que más crecieron en búsquedas por los argentinos, comparando al 2019 (prepandemia) con 2022 para viajar entre los meses de julio y agosto. Entre ellos se encuentran Los Molles y Luján de Cuyo (Mendoza), Maimará (Jujuy) y El Bolsón (Río Negro).
BUENOS AIRES.- Con la llegada de la temporada de invierno y las vacaciones de mitad de año, Booking.com, el líder digital que hace que conocer el mundo sea más fácil para todos, realizó un relevamiento en la plataforma donde se analizaron el número de búsquedas realizado por viajeros argentinos para revelar, así, los destinos emergentes del país para este invierno.
Estos destinos emergentes se encuentran en diferentes regiones del país y para reconocerlos se tomaron en cuenta las búsquedas llevadas a cabo en la segunda quincena de abril de ambos años 2019 (prepandemia) y 2022, para estadías entre julio y agosto. Este análisis dio como resultado cuáles son los destinos que tuvieron mayor crecimiento en búsquedas.
“Los viajes domésticos definitivamente continúan siendo los favoritos de los argentinos, quienes aprovechan los momentos del año donde pueden hacer una escapada y recorrer el país. En ese sentido y en comparación a 2019, estamos viendo un incremento a nivel global de más de 15% en reservas para el periodo de julio-agosto, una tendencia que posiblemente tendrá su impacto también a nivel local”, comentó Jimena Gutiérrez, gerente de Booking.com para Argentina, Uruguay y Paraguay.
Los destinos con mayor crecimiento de búsquedas -no necesariamente reservas- en Booking.com para estadías entre julio y agosto son:
Los Molles (Mendoza) – Maimará (Jujuy) – Luján de Cuyo (Mendoza) – El Bolsón (Río Negro) – San Juan (San Juan) – San Fernando del Valle de Catamarca (Catamarca) – Potrerillos (Mendoza).
Fuente: Ketchum