En lo que fue el inicio de la segunda ronda del torneo oficial de Futsal AFA en Buenos Aires, América del Sud consiguió un valioso triunfo en su visita a Villa La Ñata a quien derrotó 4-3 tras ir perdiendo 3-2 a poco del cierre del cotejo.
RIO GRANDE.- En el Naranja estuvo sentado el técnico fueguino Pablo Cobián, mientras que en la cancha no pudieron estar presentes la flamante incorporación Ricardo Torrez, arranca este lunes los entrenamientos por una molestia que arrastraba desde su antiguo club, mientras que Nicolás Tumkiewicz no estuvo en la duelo por haber alcanzado la quinta tarjeta amarilla en la fecha anterior, por ende los dos excompañeros no pudieron estar frente a frente.
El juego entre la Ola Naranja y los de Parque Avellaneda fue de ida y vuelta a un ritmo tremendo, los dueños de casa llegaron mejor a la parte definotoria del juego, no sólo por el 3-2 arriba sino que en ese pasaje tuvo dos situaciones claras para sentenciar el juego, sobre todo la segunda donde tuvo de contra un 3 contra 1 y no sólo que no lo supo aprovechar sino que de la respuesta llegó la igualdad de América, quien luego con arquero jugador alcanzó el 4-3 que le dio la victoria.
Gimnasia se aprovechó de Banfield. El Lobo platense le ganó 4-1 a Banfield en Dock Sud y en esta segunda rueda peleará por meterse en los Playoff. Hebraica le ganó a Ferro, Atlanta a SECLA y América del Sud a Villa La Ñata.
Gimnasia y Esgrima La Plata derrotó 4-1 a Banfield y sumó 25 unidades, de cara a meterse en la pelea por los puestos de Playoff. Defiore en dos oportunidades, el ushuaiense Matías Avendaño y Ampuero anotaron para el Lobo, que fue local en la cancha de Dock Sud.
En Pilar, Hebraica goleó 8-4 a Ferro con la vuelta de Matías Edelstein, que marcó dos tantos. El resto de los goles los hicieron Agustín Raigada 2, Brian Contreras 2, Gabriel Edelstein y Alejo Edelstein. Los de la colectividad se mantienen un punto arriba de Gimnasia, con 26.
En su cancha, Atlanta le ganó 4-2 a SECLA y se acerca a la mitad de tabla.
San Lorenzo sigue firme arriba. En la apertura de la segunda rueda, San Lorenzo derrotó en casa 6-2 a Pinocho en la vuelta del capitán Damián Stazzone y sigue cómodo en lo más alto de la tabla.
San Lorenzo sigue sumando triunfos, fue su sexto consecutivo, el número 14 en el torneo. Esta vez derrotó en casa 6-2 a Pinocho en el inicio de la segunda rueda. Hizo su presentación el capitán Damián Stazzone. El Ciclón lo liquidó en la primera parte, donde se fue 5-0 arriba con un hattrick de Tomás Bazán y tantos de Gerardo Menzeguez y Felipe Echavarría. Para Pinocho, que sigue en la octava posición, anotaron Nicolás Rosental y Matías Vassallo. El sexto y definitivo tanto del Azulgrana lo marcó el ushuaiense Tomás Pescio.
Al cierre de esta edición jugaba Boca Juniors de los riograndenses Pablo Vidal, Lautaro Yañez y Tomás Becco, lo hacían frente al irregular Kimberley, buscando que no se le aleja tanto el líder San Lorenzo quien con comodidad manda en la tabla de posiciones.