Tal como lo adelantó ayer El Sureño, el intendente Walter Vuoto, el presidente del Concejo Deliberante, Juan Carlos Pino, cursaron a todos los y las convencionales constituyentes la invitación para una reunión preparatoria que se realizará el 5 de julio a las 15:00, en la sede del parlamento capitalino.
USHUAIA.- La invitación, que fue enviada a cada uno de los convencionales, señala que la invitación es «a los fines de arbitrar las medidas necesarias para la convocatoria a la Sesión Constitutiva de la Convención Constituyente Municipal establecida por Ordenanza Municipal Nro. 5958”.
En relación a la fecha y lugar de la convocatoria, la misiva detalla que “dicha reunión se llevará a cabo el día 5 de julio de 2022 a las 15 horas, en la sede del Concejo Deliberante de la ciudad de Ushuaia, ubicado en calle Gobernador Paz esquina Piedra Buena”.
La convocatoria con fecha 30 de junio del 2022 ya fue enviada y recepcionada por cada uno de los y de las convencionales electas, quienes a partir de esta convocatoria deberán definir el proceso de inicio de las sesiones para la redacción de la nueva Carta Orgánica de la ciudad de Ushuaia.
La convocatoria se realizó de forma anticipada a la fecha límite establecida para realizarla, que estaba estipulada para el 7 de julio de 2022. De esta manera, ocho días antes de la fecha establecida, ya se fijó y comunicó la fecha para la primera reunión, posterior a la recepción de los diplomas de convencionales, el pasado 10 de junio.