Juicio por un caso de abuso sexual de un padre a su hijo

En Tribunales de esta ciudad, ayer a la mañana dio inicio el juicio oral y no público, donde se acusa a un  padre de haber abusado sexualmente a su hijo en dos oportunidades, cuando tenía 8 años.

RÍO GRANDE.-  La madre y el hijo, habían denunciado al acusado C.G. en junio de 2017, casos de abuso sexual con acceso carnal agravado en concurso ideal, con promoción de la corrupción de menor agravado.

El imputado se encuentra en libertad y ahora es representado por el defensor oficial, el Dr. Gustavo Ariznabarreta. Sobre este aspecto cabe indicar que el pasado fin de semana, el abogado Francisco Giménez asistía al acusado y renunció a esta labor.

Ante los jueces Juan José Varela y Eduardo López y la jueza Natalia Buitrago, el imputado accedió a declarar y contó detalles sobre el primer episodio y negó que el segundo hecho ocurriera.

Luego de ello, declaró la madre del niño y la psicóloga de éste. Tras desistir de varios testigos, se reprogramaron las audiencias y se pasó a un cuarto intermedio para hoy a las 9:30, oportunidad en la que se espera que declare el hermano del imputado -propuesto por la defensa-, un psicólogo que atendió al imputado y el psiquiatra forense del Poder Judicial, Jorge Pérez Artaso.

“Muy mal”

La madre del menor, dijo a la prensa que “la hemos pasado muy mal, internaciones e intento de suicidio de mi hijo. Estos últimos seis meses han sido muy difíciles. Pero ahora me siento muy empoderada para buscar justicia”, afirmó.

La mujer también pidió que se mantenga en reserva “mi nombre y apellido porque mi hijo ya es adolescente. Finalmente indicó que se sintió muy mal porque la semana pasada se había suspendido el juicio y que no odia al hombre “pero quiero que pague por lo que hizo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *