Gremios no aceptaron las propuestas de Gobierno

Ayer se concretó una nueva mesa salarial para los Escalafones Secos y Húmedos. El gobierno presentó sus propuestas pero estas fueron calificadas de “insuficientes”. Gremios piden adelantar toda mejora para los sueldos de agosto.

RIO GRANDE.- Los gremios de ATE, UPCN y ATSA no aceptaron la propuesta que presentó este miércoles el gobierno, consistente en un 30% para el segundo semestre, tras lo cual las partes acordaron un cuarto intermedio que se retomará el viernes para seguir con el diálogo, aunque los sindicatos plantearon que existe urgencia en acordar un aumento, para que el mismo sea aplicado a partir de agosto.

La propuesta que el gobierno hizo para el Escalafón Húmedos, fue la siguiente:

-Un incremento en el salario básico a liquidar en septiembre de 2022 de un 15% sobre la escala actualizada a julio de 2022, llevando a un incremento aproximado del 10% en el total de la masa salarial.

-Un incremento en el salario básico a liquidar en noviembre de 2022 de un 28,5%, sobre la escala vigente a julio de 2022, llevando a un incremento aproximado del 20% en el total de la masa salarial.

Para el escalafón Secos, la propuesta fue:

-Un incremento en el salario básico a liquidar en septiembre de 2022 de un 11%, sobre la escala vigente a julio de 2022, llevando un incremento aproximado del 10% en el total de la masa salarial.

-Un incremento en el salario básico a liquidar en noviembre de 2022 de un 22% sobre la escala vigente a julio de 2022, llevando un incremento aproximado al 20% en el total de la masa salarial.

Todos los representantes sindicales que participaron de la paritaria coincidieron en calificar de “insuficiente” lo ofrecido por el gobierno, teniendo en cuenta la escalada inflacionaria que existe en todo el país, que se ve agravada con los últimos acontecimientos ocurridos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *