RIO GRANDE.- La doctora Marta Bolaño, jefe de Servicio de Salud Mental del Hospital Regional, remitió una carta al Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Tierra del Fuego agradeciendo la donación de sillas y de un televisor LCD, que fue destinado a esa área tan sensible del noscomio, lo cual se materializó el pasado 11 de mayo.
Fechada el 13 de noviembre, la carta de agradecimiento señala: En este lugar especial, donde asisten los “nuestros” diariamente; este lugar desapercibido por muchos; en este servicio que más de uno ignora por miedo “a la locura”, un equipo de profesionales y administrativos trabajamos en silencio, responsablemente para beneficio del paciente en su ser psíco bio social y espiritual.
En nuestro “grupo de trabajo pensamos también en darles mayor comodidad y entretenimiento, mientras esperan ser atendido, por tal motivo solicitamos ayuda y el Sindicato de Petrolero (OSPEGAP) a cargo del Sr. Luis Alberto Sosa, se hizo eco y realidad.
Por ello contamos con TV LED, en la sala de espera y el SUM, sillas cómodas y dignas en sala de espera y en los consultorios, además de elementos de informática que agilizan el trabajo administrativo.
La carta culmina diciendo: Gracias por parte de este equipo. Gracias en nombre de los nuestros, quienes tienen el mismo derecho que usted, que yo, que todos. “A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara esa gota”, (Madre Teresa de Calcuta).