Camioneros ganó con lo justo, ADEFU lo dejó escapar y Estrella Austral único líder

Jugada de forma completa la segunda fecha del certamen Clausura de Futsal AFA en Primera A, sólo Estrella Austral logró el mismo resultado de la jornada inaugural, venció sin muchos problemas a Metalúrgico 6-3 y es el único líder que tiene la competencia.

RIO GRANDE.- Camioneros es el otro conjunto que lo puede alcanzar en la cima cuando complete su juego pendiente, derrotó sin sobrarle mucho pero con total justicia a Los Troncos 2-1 y comenzó de la mejor manera a defender el título alcanzado el año pasado en este mismo evento, con la salvedad que de aquel título a éste, lleva ganado otros tres de forma consecutiva, posicionándolo como el gran favorito de la competencia.

La presión y contra presión que se vio en ADEFU y Escuela fue para el aplauso.

ADEFU, el otro conjunto que debutó este fin de semana largo, no pudo pasar de la igualdad ante Escuela Argentina; hizo todo el gasto pero la falta de definición y por momentos de profundidad, lo dejaron con un sabor agrio después del 1-1.

En el juego más esperado de la fecha, Kapones y San Isidro no defraudaron; si bien no fue el partidazo que todos esperaban, por momentos jugaron bien y el partido, sobre todo en el segundo tiempo, fue más parecido al que todos esperaban ver a lo largo de los cuarenta minutos de juego.

Los cambios de Kapones no sólo llegaron con los nombres del cuerpo técnico, sino también por el estilo de juego; la idea del nuevo tridente es hacerse fuerte en defensa para luego pensar en el arco rival, y si bien le entregó la pelota a su rival, en su cancha se hizo insoportable con la presión sobre la pelota y al Tachero le costó bastante llegar al arco de Leandro Soto, más aún cuando al cuarteto preferido de Sergio Sáenz, le faltó Lucas Vera, clave a la hora de armar y también de anotar y que le da otro dinamismo al equipo cuando se junta con Aaron Camino, Marcelo Muñoz y Gonzalo González.

Rodrigo Sofía sale con cabeza levantada frente a San Isidro. (Fotos gentileza Leandra Thomas).

Kapones se adelantó en el marcador tras una gran salida desde el fondo, no fue de casualidad, y bien armada por Nico Sadi y Rodrigo Ojeda, terminó con un centro al medio para el ingreso solitario de Arturo Miranda; lamentablemente fue una de las últimas jugadas de Arturito quien sufrió una severa lesión en su rodilla derecha y debió abandonar el recinto de juego muy dolorido.

San Isidro pese a tener más la pelota, no estuvo fino en su juego, sin embargo a poco del cierre de la primera etapa, tuvo un tiro libre a favor y el Colo Toledo pegándole directo entre a barrera y el arquero logró la igualdad en uno.

Pero al epílogo de la etapa le quedaba muchas incidencias, como los dos tiros libres sin barrera que tuvo Kapones y que el Boli Mansilla primero y el Pichichi Barbosa después, no pudieron convertir, sin embargo Rodrigo Sofía recibió sólo por izquierda y con un gran derechazo al primer palo, le dio el 2-1 a su equipo.

El gol fue muy protestado por San Isidro, entendieron que había pasado por el costado del arco y perforado la red, nada más lejano que eso, la pelota ingresó con claridad.

En la segunda parte, y con San Isidro obligado a ir a buscar la igualdad, sorprendentemente la encontró de contra; tomó mal parado al rival y tras una buena asistencia del chico Bogao, apareció el goleador Camino y después de un rebote colocó el 2-2.

El empate entonó al Santo quien fue a buscar el triunfo, pero en la primera contra clara del rival, Fede Morales colocó el 3-2 sorprendiendo a Nahuel Hernández, y cuando parecía que el nuevo empate a San Isidro se le iba a hacer cuesta arriba, sobre todo porque falló un tiro libre sin barrera, una gran asistencia en diagonal de Cornejo, encontró sólo a Camino quien le dio el empate definitivo al encuentro.

Previo a este juego, Estrella Austral superó con comodidad a Metalúrgico quien cada vez tiene menos variantes, y con un Nicolás Paredes intratable le dio un nuevo cachetazo al elenco de Gustavo Torres.

Paredes está pasando por uno de sus tantos buenos momentos, sólo que le están pegando mucho y no tiene el cuidado de los árbitros, hubo faltas de roja directa que sólo merecieron cartulinas amarillas, y hubo otras que ni siquiera amarilla recibieron los infractores.

Nico Paredes sale a pura magia como la que derrochó a lo largo de toda a noche. (Fotos gentileza Leandra Thomas).

Y por momentos fue un monólogo de Paredes, sus compañeros no estuvieron enchufados como en otras ocasiones, perdieron muchas pelotas sencillas y no le dieron el juego veloz que estaba evidenciando el equipo de la Margen Sur.

ADEFU ni, Camioneros sí

El Naranja marcó su debut en el torneo, y pese a que no mostró a todas sus figuras, sólo redebutó Joel Coronel, fue el que más propuso en el match frente a Escuela Argentina, quien marcó el debut de Leo Puebla a cargo del plantel, y lo hizo con un renacer de muchos jugadores juveniles que no venían jugando tanto en los últimos tiempos, y con mucha entrega y poco juego colectivo, le alcanzó para frenar al rival.

ADEFU al ritmo frenético que siempre muestra en defensa donde asfixia a los adversarios, esta vez también fue eléctrico en ataque, y si bien no siempre fue claro en este aspecto, es loable la intención del conjunto de Mati García que tiene ganas de algo distintos, y la falta de gol, siempre fue un problema para los de Marka.

La primera etapa fue cansadora, el desgaste físico de los dos equipos fue tremenda, y si bien las mejores llegadas fueron de ADEFU, no pudieron vencer la resistencia de Tomás Muñoz.

Todo cambió en la segunda parte; a los 40 segundos Agustín Gueicha ganó por la banda derecha y su potente remate terminó en la red rival para el 1-0.

Al minuto y medio vio la tarjeta roja el arquero Franco Juárez, quien debió tocar la pelota con la mano fuera del área ya que tenía destino de gol tras una contra de Escuela quien cortó una salida y dejó de cara al gol al chico Brito.

ADEFU se defendió muy bien esos dos minutos con un jugador menos, aprovechando la poca paciencia del rival quien remató muy pronto cuando debió mover más la pelota, pero esto es trabajo no hay que dejar todo librado al talento de los jugadores; el cuatro contra tres o el cinco contra cuatro como usted prefiera, debe ser trabajado y no hay muchos equipos que saquen diferencias cuando tienen un hombre de más.

La intensidad del Naranja pese a ir ganando nunca declinó y por momentos se pasó de rosca y se llenó de faltas ante un Escuela que creció en la segunda etapa, que llegó más veces que en la primera etapa y puso en aprietos al experimentado Pablo Machado, hasta que al minuto 18:30 tuvo un tiro libre sin barrera y desde los diez metros, Bruno Hirsig colocó el 1-1, resultado que no se pudo mover pese a las ganas de uno y el conformismo del otro.

Luego fue el turno del Verde, el Campeón defensor, y pese a que comenzó bien, más aún cuando ingresa el cuarteto de Facundo Perpetto, quien a los 4:40 de la primera parte sacó un zurzado cruzado al ángulo imparable para el arquero Guerra, quien a partir de ese momento se convirtió en el mejor de la etapa sacando varias pelotas de gol en el mejor momento de Camioneros.

Los Troncos una vez que se asentó en el campo de juego, le dio pelea al rival y alcanzó en la segunda etapa la sorpresiva igualdad y recién en el cierre del cotejo vio como Juan Barrientos le daba la victoria a su equipo, un equipo que hace tiempo no logra plasmar toda su superioridad ante equipos que en los papeles aparecen como inferiores, pero también es cierto que a medida que los rivales son más peligroso, el Camión pone otra marcha y también los supera.

La Síntesis – Segunda fecha

Estrella Austral          6 – 3    Metalúrgico

Estrella Austral: Nicolás Paredes (3), Mateo Alderete, Ignacio Páez y Cristian Escobar.

Metalúrgico: David Patiño, Luis Gutiérrez y Alexis Sabán.

Arbitros: Julio Mereles y Guillermo Cok.

Gimnasio: Jorge Muriel de Chacra IV.

Incidencias: No se registraron.

Kapones          3 – 3    San Isidro

Kapones: Arturo Miranda, Rodrigo Sofía y Federico Morales.

San Isidro: Aaron Camino (2) y Franco Toledo.

Arbitros: Julio Mereles y Guillermo Cok.

Gimnasio: Jorge Muriel de Chacra IV.

Incidencias: Expulsado Franco Toledo en San Isidro.

ADEFU           1 – 1    Escuela Argentina

ADEFU: Agustín Gueicha.

Escuela Argentina: Bruno Hirsig.

Arbitros: Andrés Albarracín y Guillermo Cok.

Gimnasio: Jorge Muriel de Chacra IV.

Incidencias: Expulsado Franco Juárez por malograr con la mano una situación manifiesta de gol.

Camioneros    2 – 1    Los Troncos

Camioneros: Facundo Perpetto y Juan Barrientos.

Los Troncos: Esteban Oyarzo.

Arbitros: Guillermo Cok y Andrés Albarracín.

Gimnasio: Jorge Muriel de Chacra IV.

Incidencias: Expulsado Esteban Quintero en Los Troncos.

Posiciones – Clausura

Pos/Clubes     Pts      J          G         E         P         GF      GC

1° Estrella Austral     6          2          2          0          0          14        4

2° San Isidro  4          2          1          1          0          8          4

3° Kapones     4          2          1          1          0          8          6

4° Camioneros           3          1          1          0          0          2          1

5° ADEFU      1          1          0          1          0          1          1

6° Escuela Argentina 1          2          0          1          1          2          6

7° Metalúrgico           0          2          0          0          2          6          11

8° Los Troncos           0          2          0          0          2          2          10

Goleadores

Jugadores      Clubes Goles

Nicolás Paredes         Estrella Austral          5

Aaron Camino            San Isidro       3

Cristian Escobar        Estrella Austral          3

Lucas Vera      San Isidro       3

Bruno Hirsig  Escuela Argentina      2

Emanuel Quiroga       Kapones          2

Rodrigo Sofía Kapones          2

Josue Villeuta Estrella Austral          2

Próxima fecha – Tercera

Estrella Austral          vs.       Kapones

Metalúrgico    vs.       Los Troncos

Camioneros    vs.       Escuela Argentina

ADEFU           vs.       San Isidro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *