En la edición de este año, la revista TIMES eligió entre los mejores 50 lugares del mundo dos destinos argentinos: la provincia de Salta y El Chaltén, en Santa Cruz. Su criterio para decidir quienes entran en este listado es si las localidades ofrecen «experiencias nuevas y emocionantes», además de que dentro del contexto poscovid están intentando recuperarse económicamente.
Es por esto que este año, con los tiempos de la pandemia ya dejados atrás, las personas vuelven a viajar por el mundo, la industria hotelera está reabriendo y muchos esperan dar la bienvenida a estos viajeros para revitalizar las comunidades locales. Así que por qué no aprovechar para conocer estos dos lugares tan fantásticos de los cuales no necesitamos salir del país para visitar.
Salta
No debería sorprendernos que esta provincia norteña lograse entrar en el Top 50, ya que, como describe la revista, es conocida por su impresionante paisaje, cultura vibrante y vinos galardonados.
Un aspecto que remarcan es que uno de los mejores restaurantes de Sudamérica, El Baqueano, se mudó a Salta, ya que sus dueños se enamoraron de su biodiversidad así como de sus ingredientes y cocina autóctonos.
También resaltó la presencia del increíble Hotel Termas de Rosario de la Frontera, que cuenta con siete tipos de baños termales alimentados por nueve fuentes.
Menciona el recientemente renovado Camino de los Artesanos, donde algunos de los mejores artesanos de Argentina hilan y tiñen lana y tejen en un telar de pie tradicional.
Allí también destacaron que llegar a Salta es «más fácil que nunca», ya que agregaron vuelos desde Buenos Aires y una nueva ruta que conecta la ciudad patagónica de Bariloche.
El Chaltén
TIMES señaló sobre todo la experiencia de lujo que se puede vivir en El Chaltén, ya que para los viajeros que buscan el mejor de los servicios, pueden reservar una de las 20 habitaciones del nuevo lodge Explora El Chaltén.
«Se trata del primer lodge de lujo con todo incluido que se construyó a partir de descarnados módulos prefabricados de acero y pino desnudo, montados en una reserva privada que linda con el Parque Nacional Los Glaciares», escribe la revista.
El Parque Nacional cuenta con numerosos glaciares incluyendo el Perito Moreno, mejor conocido por las espectaculares cascadas de hielo desde su pared frontal, hacia el lago Argentino. En el norte, el pico irregular del cerro Fitz Roy se eleva sobre el pueblo de montaña de El Chaltén y el lago Viedma.