Así lo informó el senador nacional por el FpV, José Ojeda, quien participó de la sesión pública especial donde no hubo quórum para tratarse cuatro proyectos de ley. “Esperamos poder tratarlos en febrero y me comprometo como funcionario público a continuar trabajando en la aprobación de los proyectos de ley, que resultan tan relevantes a nivel municipal, provincial y nacional”, sostuvo el parlamentario nacional.
RIO GRANDE.- José ‘Nato’ Ojeda participó de la sesión especial de la Cámara alta durante la jornada del 9 de diciembre, oportunidad en que se dispuso a dar quórum para transferir a la Municipalidad de Ushuaia dominios de terrenos con una superficie aproximada a 26 ha pertenecientes al Estado Nacional. Además de tratar otro proyecto que consistía en la creación de Yacimientos Carboníferos Fiscales Sociedad del Estado.
En esta sesión pública especial se debía aprobar la creación de Yacimientos Carboníferos Fiscales Sociedad del Estado, donde se declaraba de interés público el desarrollo de exploración y explotación del carbón mineral y los recursos para la generación de energía eléctrica. Dando creación a la Empresa de Yacimientos Carboníferos Fiscales (Y.C.F.S.E.) Con Yacimientos Carboníferos en Río Turbio y Central Termoeléctrica a Carbón en la provincia de Santa Cruz.
Ojeda señaló que “esperamos poder tratarlos en febrero y me comprometo como funcionario público a continuar trabajando en la aprobación de los proyectos de ley, que resultan tan relevantes a nivel municipal, provincial y nacional”.
Y sostuvo que para Ushuaia “es importante la implementación de este instrumento legal que permita el uso de tierras para mejorar el desarrollo urbanístico”. Además a nivel nacional “es fundamental la creación de los Yacimientos Carboníferos del Estado para sostener una soberanía en los recursos” afirmó.