RIO GRANDE.- El segundo torneo del año para la divisional U-23 está llegando a su fin. Este sábado a las 18:00 en el Centro Deportivo se disputará la final entre los equipos de Universitario y Escuela Municipal, en un atractivo duelo que le pondrá fin a la temporada basquetbolística.
Cabe recordar que ayer por la tarde la gente de la Federación de Básquetbol de Tierra del Fuego informó, mediante un comunicado oficial, que el partido que debían disputar los equipos de O’Higgins y Comercio Nº1 se suspendió por falta de árbitros. Por lo tanto habrá que esperar para ver cuándo se jugará este duelo.
El conjunto de Universitario llegó a la final gracias a su triunfo 55 a 37 sobre Comercio Nº1, en un partido que terminó con incidentes. Mas precisamente, el juego fue suspendido cuando faltaba un minuto para su finalización por una protesta generalizada de los jugadores de Escuela de Comercio Nº 1 hacia el árbitro Marcos Broin; de todas maneras, la Federación le dio por ganado el partido a Uni.
De esta manera, los pibes de Universitario (que en su mayoría son juveniles y cadetes), mantienen el invicto y esperan en la final por el conjunto de Escuela Municipal en un duelo que ya es un clásico en la categoría mayores.
Los municipales, sumaron su tercer triunfo consecutivo (y también están invictos) ya que en semifinales derrotaron al último campeón O’Higgins por 64 a 58 en un duelo que se disputó en la cancha de Universitario.
Seguramente que estaremos en presencia de un gran partido ya que son dos equipos que cuentan con buenos jugadores y que, al menos, intentan jugar bien al basquet, los dos con armas diferentes, pero lo intentan.
Municipal con los pibes dominicanos, que contagian de explosión y dinámica a sus compañeros, se enfrentará con un Universitario que cuenta con varios jugadores que ya tienen la experiencia de haber defendido los colores de la camiseta de Tierra del Fuego fuera de la ciudad y que pueden ser determinantes en este tipo de definiciones.