Reuniendo más de 350 jugadores se confirmó el cronograma de partidos para la Copa del Fin del Mundo 2022, que tuvo su inauguración este domingo por la tarde-noche en la pista “Tachuela Oyarzún”. La acción de los menores será del lunes 25 al viernes 29; mientras que los mayores verán juego del jueves 28 al viernes 5 de agosto.
USHUAIA.- Se acabó la espera. La XVI Copa del Fin del Mundo es una realidad tras la pandemia. Este domingo se llevó a cabo la inauguración del evento con presencia de autoridades y sponsors en la pista “Tachuela Oyarzún”, dejando todo listo para el arranque de las competencias.
En esta primera semana saltarán a la pista de dimensiones olímpicas los menores, con presencia de once equipos conformados entre los clubes Asociación Civil Escuela Metropolitana de Hockey sobre Hielo de Buenos Aires (ACEMHH), Club Andino Ushuaia (CAU) y Los Ñires (LÑHC).
Para la etapa los encuentros iniciarán este lunes 25 y se extenderán hasta el viernes 29 de julio con 100 jugadores y jugadoras que van de la categoría Sub 8 a Sub 17.
En la etapa de mayores, que arranca el jueves 28 de julio por la noche y finaliza el viernes 5 de agosto, se han registrado unos 220 jugadores en los 16 equipos distribuidos en las categorías Hombres “A”, Hombres “B” y Damas. Estos pertenecen a las entidades afiliadas ACEMHH, CAU, LOS ÑIRES y Ovejas Negras Hockey Club de Buenos Aires (ONHC).
Haciendo un resumen, este año se deberán realizar 58 partidos, lo que supone el uso de muchas horas de pista, reunir un cuerpo de oficiales competente y contar con una gran logística y organización. A lo largo de más de diez días se estarán jugando un promedio de 4 a 5 partidos por jornada con el aporte de cada uno de los integrantes de la comisión desde el lugar que toca.
Los puntos más altos serán el 29 de julio con las finales matutinas de la Sub 10, Sub 12 y Sub 14 dejando para las 12 la entrega de premios, en tanto que el 5 de agosto se vivirán los cruces consagratorios de los mayores, con la premiación pautada para las 23 horas.
Se disputó la Copa Fraternidad
Durante la semana llegaron al Fin del Mundo dos elencos internacionales de México y Chile para disputar amistosos en el marco de la Copa Fraternidad.
Con la nieve de testigo, el CAU saltó a la cancha para medirse en una seguidilla de partidos a sus pares mexicanos y chilenos.
“Fue una experiencia que no olvidaremos jamás. Primero jugamos en una laguna en Punta Arenas y ahora aquí en el Fin del Mundo. Nos llevamos para México los mejores recuerdos”, manifestaron desde el seno del plantel azteca.