RIO GRANDE.- Mañana a las 11:00 en la Escuela del Cono Sur, tendrá lugar una celebración destinada a los voluntarios y beneficiarios del programa que sostiene el Centro Conin de ésta ciudad, despidiendo a su promoción 2015.
La Fundación Conin es una reconocida organización sin fines de lucro fundada por el médico pediatra Abel Albino en la ciudad de Mendoza, el 4 de septiembre de 1993. Su misión es quebrar la desnutrición infantil en Argentina, comenzando por Mendoza y luego extendiéndose al resto de Argentina y América Latina a través de una Red de Centros CONIN, de los cuales Río Grande cuenta con una de sus sedes.
En la oportunidad niños y jóvenes de la comunidad compartirán Villancicos Navideños del Mundo. Con la suma de voluntades solidarias, el ensamble estará integrado por instrumentistas y cantantes que reciben formación regular en espacios educativos de la provincia y del municipio. Violas da Gamba, Violines, Flautas e Instrumentos armónicos se unirán a las voces para engalanar el encuentro.
De este modo se da el primer paso en una serie de acciones conjuntas promovidas por las dos Fundaciones Conin Río Grande y Vía Regia 7 que encuentran en la música una herramienta privilegiada y que es de suma importancia para la salud y el desarrollo humano.
Junto con el aporte del Municipio de Río Grande, y entidades como Osde, entre otras, la Fundación Vía Regia 7 ha inaugurado en 2015 un Programa de Formación de Cuerdas sin precedentes para toda la provincia. Actualmente gestiona un intercambio musical con Suiza que integrará a niños y jóvenes de la comunidad. Sobre el mismo se está trabajando, planificando futuras acciones integradas con el Centro Conin Río Grande que se darán a conocer en breve.